Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los fundadores de Sledgehammer Games abandonan el estudio

'COD: WWII'

Los fundadores de Sledgehammer Games abandonan el estudio

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Febrero 2018 | 09:49

Los responsables de la última entrega de la exitosa franquicia 'Call Of Duty' dejan el estudio que habían fundado para dedicarse a otras labores dentro de Activision.

Como ya ocurriese con los creadores originales de la franquicia 'Call of Duty', los padres de la última entrega de la saga, Michael Condrey y Glen Schofield, fundadores de Sledgehammer Games, han abandonado el estudio que ellos mismos fundaron, aunque a diferencia de West y Zampella, creadores de la saga y fundadores de Infinity Ward , ambos mantendrán relación activa con la que ha sido su principal socia durante estos tiempos, Activision, de la que ya forman parte como cargos ejecutivos.

El estudio en buenas manos

La marcha de los dos fundadores del estudio era algo que se venía rumoreando en las últimas semanas, pero no ha sido hasta ahora cuando Activision ha emitido un comunicado en el que anuncia estos movimientos y a la persona que asumirá el control del estudio tras la marca de Condrey y Schofield. El tercer fundador, Aaron Halon, asumirá el rol de máximo responsable del equipo de trabajo tal y como explica la compañía en el comunicado, donde también asegura que tanto el estudio como los ahora ya ejecutivos tienen varios proyectos de futuro con los que esperan colaborar activamente.

Call Of Duty

"Agradecemos a Glen y Michael su tremendo trabajo en Call of Duty y esperamos continuar colaborando con ellos en sus nuevos roles. Estos cambios han creado una oportunidad para ascender a uno de los líderes clave del estudio, Aaron Halon, para liderar los próximos títulos de Sledgehammer. Aaron es miembro fundador de Sledgehammer Games y tiene la aptitud natural para dirigir al equipo. Tiene más de 20 años de experiencia en la industria y ha desempeñado un papel fundamental a lo largo de la historia del estudio. Felicitamos a Aaron y estamos encantados con el futuro de Sledgehammer Games", aseguran en el comunicado.

Como era de esperar, los principales involucrados en este movimiento también han querido agradecer el tiempo pasado en el estudio y el apoyo obtenido por parte de la compañía. Schofield, a través de un mail, ha declarado que "Michael y yo hicimos grandes juegos que los fans amaron. Ganaron premios en nombre de nuestros proyectos y han vivido nuestros sueños. Agradecemos a Activision la maravillosa oportunidad de crear y dirigir juegos en Sledgehammer. Ahora es el momento de probar otras cosas. Activision me ha ofrecido la oportunidad de concentrar mi energía en algo que me apasiona, explorar nuevas ideas de juegos para la empresa. Es algo que simplemente no podía dejar pasar. Trabajar con un gran estudio de desarrolladores como Sledgehammer Games ha sido un honor y el punto culminante de mi carrera. El equipo está en buenas manos con Aaron, tiene todo mi apoyo y confianza. Gracias a todos".

Por su parte, Condrey también reafirma las palabras de su compañero y le desea lo mejor al nuevo responsable del estudio. "En el transcurso de casi una década, Glen y yo orgullosamente crecimos en el estudio y vimos surgir a una nueva cosecha de líderes dentro del equipo. A nivel personal, estoy profundamente agradecido con los hombres y mujeres que han vertido su pasión en la búsqueda de la excelencia con nosotros. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos, ha sido la mejor experiencia de mi vida profesional. Estoy ansioso por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en Activision. No podría estar más emocionado por el futuro de Sledgehammer Games y espero ver a Aaron liderar el estudio a nuevas metas", asegura el desarrollador que, junto a Schofield, ha formado parte de algunos de los grandes títulos de los últimos años, como la primera entrega de la franquicia 'Dead Space'.

Artículos recomendados