Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los fans de 'Evolve' recogen firmas para evitar el cese del juego

DESPUÉS DE F2P

Los fans de 'Evolve' recogen firmas para evitar el cese del juego

Por Jonathan León

El 28 de Octubre 2016 | 22:21

La petición se está realizando a través de la plataforma Change.org para que 2K vuelva a contratar a Turtle Rock.

'Evolve' tuvo un aciago destino cuando salió allá por febrero de 2015. Bueno, en realidad cuando salió le fue bien. Mejor dicho, en los meses posteriores a su lanzamiento. Aunque no paraba de recibir contenido, muchos jugadores lo dejaron por diversos motivos. No porque el juego fuera malo, sino porque ofrecía demasiado poco para lo que costaba, mayormente.

Este año se dio la noticia de que 'Evolve' se haría F2P. No con micropagos y esas cosas, como ya tenía antes, sino completamente gratis. El número de usuarios creció una barbaridad cuando se dio este cambio. Sin embargo, incluso con estas, 2K Games le ha dicho "adiós muy buenas" al juego.

Traedlo de vuelta

2K anunció hace muy poco que terminaba su contrato con Turtle Rock Studios para desarrollar 'Evolve'. Es decir, que sus mismos creadores dejarían de dar soporte al juego y de crear contenido para él; lo abandonaban por decisión de la propia 2K. Ahora, una serie de fans se han pronunciado para que las aguas vuelvan a su cauce.

Evolve

A través de la plataforma Change.org, están realizando una recogida de firmas para que 2K vuelva a contratar a Turtle Rock para terminar el juego. "El desarrolló se ha parado abruptamente con muchos aspectos del juego dejados parcialmente acabados y sin lanzar", reza el comunicado de los fans que le piden directamente a la compañía que reanuden el apoyo al shooter multijugador.

El primer objetivo que se han fijado está en 5.000 firmas, de las cuales llevan ya 2.750 en el momento de redactar esta noticia. Es poco probable que esto le abra los ojos a 2K y que consigan su objetivo, pero desde luego que es una muestra de que, a pesar de todo, 'Evolve' era un buen juego y hay mucha gente que lo sigue disfrutando y que estaba expectante ante futuras mejoras.

Artículos recomendados