Los cartuchos de 'E.T' desenterrados por Microsoft se convierten en un éxito

TRAS LA REALIZACIÓN DEL DOCUMENTAL

Por  

El 1 de Septiembre 2015 | 09:48

La adaptación al sector del videojuego de la conocida película de Spielberg está considerada a día de hoy como el peor videojuego del mundo, y eso que la competencia es fuerte.

Si nos remontamos a inicios de los años 80, cuando alguno de los jugadores ahora habituales aún no había nacido, Steven Spielberg, que más tarde si coquetearía directamente con el sector, lanzaba al mercado cinematográfico su gran producción 'E.T, el extraterrestre' y de forma paralela llegaba a la ya veterana Atari 2600 su adaptación a videojuego, convirtiéndose, debido a sus enormes fallos y planteamiento, en un auténtico desastre del que hubo que deshacerse en Nuevo México.

Como ya sabéis, este hecho se convirtió en leyenda con el paso de los años y no fue hasta el pasado año, cuando Microsoft llevó a cabo la producción del documental 'Atari: Game Over', cuando se confirmó tal leyenda, revalorizándose aún más rápido cualquier cartucho del ya mítico juego.

Más de 100.000 dólares

Todos los cartuchos encontrados durante la excavación que recoge el documental han sido puestos en subasta de forma progresiva a través del conocido portal Ebay. En estos últimos días se han vendido los últimos de los cartuchos y se han ofrecido los datos totales de esta peculiar recaudación, que ha superado los 107.930 dólares.

Atari: Game Over

Esta cantidad ha sido confirmada por Joe Lewandowski, vicepresidente de Tularosa Basin Historical Society en una reunión que ha mantenido con el gobierno de Alamogordo, lugar donde se encuentra el ya mítico cementerio de 'ET' y que recibirá 65.000 de esos poco más de 100.000 dólares mientras que el resto de la recaudación se repartirá entre la sociedad y los gastos que conlleve el envío de las unidades a los distintos propietarios finales.

Entre estos usuarios finales se encuentran personas de 45 estados de Estados Unidos y 14 países, que han adquirido 881 cartuchos de todos los encontrados, siendo muchos enviados a museos y otros tantos a personas privadas que desean contar con este peculiar pedacito de historia en su colección.

A pesar de esta cantidad, no están todos los cartuchos encontrados, ya que sin contabilizar los que la Tularosa Basin Historical Society ha reservado para ella, el propio Lewandowski cuenta con varias copias del mítico juego de Atari para gestionarlas en un futuro, por lo que sí os habéis quedado sin vuestra copia en una de las múltiples subastas realizadas lo mismo en poco tiempo podréis acceder a una nueva oportunidad.

Artículos recomendados