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Los anuncios de Scorpio y NEO reducen las ventas de Gamestop

BALANCE FISCAL

Los anuncios de Scorpio y NEO reducen las ventas de Gamestop

Por Sergio Mediavilla

El 26 de Agosto 2016 | 10:24

La conocida cadena de distribución, que hasta hace tan sólo unos años contaba con presencia en España, confirma en sus balances fiscales esta reducción de ventas en las plataformas actuales.

Aún nos quedan unos cuantos meses hasta que podamos disfrutar de la ya anunciada Project Scorpio y la, parece que inminente, PlayStation Neo, pero según ha detallado la cadena de distribución GameStop en sus últimos informes financieros, el anuncio de estas dos nuevas plataformas ha afectado negativamente a las ventas de sus versiones actuales, que han disminuido su ritmo de ventas, al menos en la red de tiendas y a través del servicio de compra online que ofrece la marca, que hasta hace tan sólo unos años también se encontraba con presencia en España, teniendo que abandonar el país ante su situación económica.

Interés por lo nuevo

La cadena de distribución ha ofrecido sus datos fiscales para el segundo trimestre del año, que finalizó el pasado 30 de julio, donde ha obtenido beneficio en términos globales pero que, si se entra en detalles, observa una disminución del generado por la venta de hardware, algo que la cadena achaca principalmente a los anuncios de estas dos nuevas plataformas, así como al lanzamiento de Xbox One S, lanzada a comienzos de agosto y, por tanto, fuera de estos datos fiscales.

PlayStation NEO y Xbox Scorpio

En concreto la reducción del beneficio por venta de hardware se había reducido a fecha de julio en un 7,4% respecto al mismo periodo del pasado año, lo que suponen unos beneficios de 1,63 mil millones, a pesar de que en este tramo se habían lanzado títulos con el peculiar adjetivo de "vende consolas" como 'Uncharted 4: A Thief's End' u otros como 'Doom' y 'Overwatch'.

Aunque la venta de hardware no fue la única que vio reducido sus ingresos, la división digital también sufrió un descenso en los beneficios del 12%, algo que contrarresta con los buenos resultados que está obteniendo la compañía en otras divisiones, como la del juego online o el sector del mercado móvil y tecnológico, donde sí suben sus beneficios hasta superar los 200 millones de dólares.

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