Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El logo de Kojima Productions eliminado también de la web de 'Silent Hills'

POR SI NO ERA SUFICIENTE

Por Álex Pareja

El 1 de Abril 2015 | 12:18

Un nuevo capítulo se suma a la larga lista de razones que hacen presagiar una futura ruptura entre Konami y Kojima.

Gracias al medio Gamespot hemos conocido esta nueva información que añade un nuevo capítulo al culebrón protagonizado entre Hideo Kojima y Konami desde hace unas semanas. Para poneros en situación en caso de que no conozcáis nada sobre el asunto (que sería extraño), podríamos resumirlo en que Konami ha estado eliminando la coletilla de "A Hideo Kojima Game" de todas las imágenes promocionales de los juegos de 'Metal Gear Solid'. Las especulaciones sobre una posible ruptura entre ambos se hacen cada vez más evidentes.

En esta ocasión le ha tocado el turno a 'Silent Hills' (también conocido como 'P.T.'), una nueva propuesta de survival horror realizada por Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus (actor que posiblemente conozcáis gracias a la serie 'The Walking Dead'). Como podemos observar en esta captura de pantalla de la web oficial en el pasado, encontrábamos en la parte inferior izquierda el logo de Kojima Productions. Si ahora mismo vamos a la misma web en su versión actual, podremos comprobar cómo el logo ha sido eliminado.

La razón oficial

Gamespot ha contactado con Konami para recibir algún tipo de explicación al respecto. La respuesta ha sido que debido a los últimos cambios de organización interna de la empresa, Kojima Productions ya no forma parte del listado de sus estudios, por lo que han procedido a eliminar el logo de la web. ¿Os sirve la explicación?

Silent Hills

Lo cierto es que tras todas estas especulaciones que hacen prever una posible marcha de Hideo Kojima de la compañía una vez se llegue al mercado 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', se esconde un temor real sobre qué pasará con 'Silent Hills'. ¿Seguirá en desarrollo? ¿Cambiará de equipo? ¿Kojima dejará de estar implicado en el proyecto? Todo son preguntas y todo son, hasta el momento, especulaciones. Esperamos conocer alguna respuesta oficial en los próximos meses.

Artículos recomendados