Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Loadout' saldrá pronto en PS4 y lo hará con novedades que también llegarán a PC

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Noviembre 2014 | 20:54

El shooter 'free to play' de Edge of Reality, 'Loadout' llegará muy pronto a PS4, y lo hará con una gran novedad: un modo campaña cooperativo, que por otro lado también llegará a la versión para compatibles.

En el pasado E3 2013 se anunció que 'Loadout', un shooter 'free to play' creado por los chicos de Edge of Reality, llegaría también a PlayStation 4. Sin embargo, no se dieron demasiados detalles, y mucho menos aún una fecha de lanzamiento, o si esta nueva versión traería novedades importantes bajo el brazo. Desde entonces han pasado ya casi seis meses, y ahora por fin sabemos bastante más.

Así pues, desde el blog oficial de PlayStation nos aseguran que el título está muy cerca de aparecer ya en el mercado, y que además lo hará con una novedad más que destacable: un modo campaña cooperativo totalmente nuevo que, por cierto, también llegará a la versión de PC. Ah, en consolas el juego será totalmente exclusivo para PlayStation 4 como ya nos aseguraron en su momento.

Capacidad para fabricar miles de armas

Uno de los elementos más originales del título es sin duda la posibilidad de crear miles de armas con un sinfín de posibilidades. Todo eso en un título de acción con mucha personalidad propia (como ya destacamos en su momento con nuestro análisis para la versión de PC) y muchos modos multijugador (hasta 5). Evidentemente ahora se le tendrá que sumar el nuevo modo campaña.

Loadout PS4 novedades

Un modo que también se jugará en compañía, y que nos situará en un contexto en el que un grupo de asesinos intergalácticos ávidos de blutonio decidien aparecer y apoderarse de todas las rocas. Se les conoce como 'los Kroad', y parece ser que la forma en la que resuelven las disputas por el blutonio se asemeja bastante a la habitual en el juego por nuestros personajes, lo que se traduce en que ellos también utilizarán un arsenal variado y capaz de llenarte de polvo en unos segundos. Cabe resaltar que este modo cooperativo estará disponible desde el primer momento en el que la versión consolera aparezca a la palestra.

En cuanto a los 'Kroad', cabe decir que traerán consigo otra novedad para el juego: una completa colección de trajes para extraterrestres (con nombre propio y todo: 'Alien Wear') perfecta para exterminar... ¡extraterrestres! Hablando en serio: los podrás usar con todos los personajes disponibles, y aunque no se ha comentado nada al respecto, intuimos que seguramente podrás hacerlo de forma totalmente gratuita y en ambas versiones.

Pero como es la de PlayStation 4 la versión que estará de estreno, no se entendería que llegara sin algún contenido exclusivo, ¿verdad? Pues bien, aunque habrá que ver qué tipo de contenidos serán (pequeños detalles seguramente), lo cierto es que los chicos de Edge of Reality nos han asegurado que lo habrá. Lo único que han comentado al respecto es que se trata de 'objetos' y que pronto nos contarán más. Hasta entonces, seguramente los más de 3 millones de usuarios de PC echen unas cuantas partidas. Y como hablamos de un 'free to play', tú también puedes animarte si así lo deseas. Lo tienes disponible en Steam.

Artículos recomendados