Mejores juegos 2017 #6: 'Little Nightmares', por qué es de lo mejor en años

JUEGO DEL AÑO

Mejores juegos 2017 #6: 'Little Nightmares', por qué es de lo mejor en años

Por José Antonio Rodríguez Gomez

El 18 de Noviembre 2017 | 09:10

Six nos ha transportado hasta una auténtica pesadilla propia de la ansiedad más aguda. De lo mejor del año.

Uno de nuestros aspirantes a juego del año es, sin lugar a dudas, 'Little Nightmares'. Hay muchas razones para ello, pero tal vez la más importante es lo que ha supuesto la llegada de un título de corte absolutamente indie pero capaz de incrustarse entre los triple A del año por su personalidad, su mensaje y la impresionante capacidad para hacer que el jugador se derrita por salvar a su protagonista.

'Little Nightmares' es un juego cuyo aspecto gráfico parece sacado de un filme de Tim Burton. Un título que sus propios creadores definen como el de una niña pequeña que representa la pureza frente a un mundo podrido de pesadillas. Estamos hablando de juego cuyo control ya lo separa de los plataformas o las aventuras en general. Nacido originalmente como un proyecto que supo ganarse el interés de Bandai Namco, la aventura nos hace entrar en un universo diferente, que toma conceptos e ideas del nuestro, pero que las reutiliza con escenas capaces de aturdir a cualquiera.

Una aventura en la que realmente nos preocupamos por Six, su protagonista, que para representar mentalmente el concepto de un ser apartado de su entorno, lleva consigo un abrigo amarillo que destaca sobre todo lo demás. Los enemigos, deformes, ciegos, horripilantes, emiten unos sonidos propios de la más macabra de las sensaciones. Podríamos decir que el estilo del título hunde sus raíces en la infiltración, siendo capaz de generar puzzles y situaciones extremas gracias a lo irracional de su desafío.

Una pieza muy particular en cualquier sistema

Little Nightmares es la perfecta pesadilla ansiosa

Estamos además ante un auténtico "relato", pues su duración no es extremadamente extensa, sino que sabe ceñirse a lo que quiere contarnos. Es innegable que ha hecho que nos replanteemos este año cómo funciona el terror, cómo nos sumergimos en el peligro y cómo un juego es capaz de reflejar la inocencia. Escenario sórdidos, retos de velocidad y reflejos... situaciones límite que nunca llegan a permitirnos "explayarnos". Poco más necesitamos saber de uno de los trabajos de "claroscuro" más interesantes de las aventuras este 2017. Os invitamos a jugarlo si aún no lo habéis hecho, tanto al título como a sus DLC. Está disponible en PS4, Xbox One y PC.

No os lo perdáis.

6ª entrega de los 30 mejores juegos de 2017 en Zonared. Cada día lanzamos un nuevo artículo repasando otro imprescindible de este año.

Artículos recomendados