Lighting de 'Final Fantasy XIII' es el artículo del día en la Wikipedia

DESTACADA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Abril 2016 | 03:24

Es de las pocas veces que un personaje de un videojuego es elegido artículo del día en la web del conocimiento.

Cada día, la Wikipedia escoge cual es el artículo del día, en base a cuan de extenso es y cuanta información puede aportar a la comunidad de la Wikipedia. Los videojuegos suelen tener una gran cantidad de artículos muy extensos con todo tipo de datos, incluso a personajes en concreto, y justamente hoy, la organización de Wikipedia ha decidido que en la versión inglesa, el artículo del día sea el del personaje de Lightning de 'Final Fantasy XIII'.

Todo lo que hay que saber de Lightning

El artículo en cuestión recoge muchos detalles sobre el personaje, como su nombre en japonés, el desarrollo de su diseño, e incluso que su aparición dividió a los jugadores fanáticos de 'Final Fantasy', aunque le da el beneficio de ser una de las pocas mujeres claramente protagonistas de la franquicia.

Lightning de 'Final Fantasy XIII'

Sobre el personaje, es uno de los más divisorios de la franquicia, al cual muchos califican como una versión femenina de Cloud Strife mientras que otros afirman que sólo es fría durante los primeros capítulos del juego y luego se va abriendo a los personajes, aunque es innegable que es uno de los personajes de un 'Final Fantasy' de la rama principal más conocidos por los jugadores de hoy. La fama de Lightning ha hecho que Square Enix desarrollase una trilogía basada en ella, además de hacer que aparezca en juegos crossover como 'DISSIDIA 012 Final Fantasy', 'Final Fantasy All the Bravest', 'Final Fantasy Explorers' y el inminente 'World of Final Fantasy'.

Artículos recomendados