Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

La liga eSport ESL abre su competición a Xbox One con una nueva aplación

APP

Por  

El 21 de Octubre 2014 | 22:00

Un sistema de emparejamientos para competir en multijugador propuesto por la ESL para Xbox One.

A poco que estéis metidos en el mundo de los deportes electrónicos os sonará la liga ESL, una de las ligas de juegos electrónicos más importantes del planeta, que ahora desembarca en Xbox One para crear competiciones a través de Xbox Live.

La vinculación de la ESL con Xbox One se materializa en una aplicación que ya está disponible, y que funciona a modo de emparejamiento para crear torneos y partidos de algunos de los juegos competitivos más jugados en la nueva consola. Por ahora nos encontramos títulos como 'NBA 2k15', 'Call of Duty: Ghosts', 'FIFA 15' o el último 'Madden'. Es decir, los lanzamiento a los que principalmente se compite en multijugador.

ESL

Ya podéis descargar la aplicación y su funcionamiento es básico. Debes ingresar vuestro perfil de ESL (se puede crear por aquí), y a partir de ahí vincularte competiciones que estén abiertas para emparejarte con otros usuarios y disputar el encuentro un día a una hora. Además, parece que no solo podremos jugar, sino que también podremos ver partidas de otros jugadores. A fin de cuentas en las ligas de eSports es casi más importante ver que participar.

Competición

"La aplicación permitirá a los jugadores de cualquier nivel participar de una manera sencilla en nuestras competiciones. Esto es solo el principio para nosotros, ya que estamos trabajando para llevar competiciones Major a las consolas e integrarlo perfectamente en nuestra aplicación para que todo el mundo pueda estar involucrado", declaraba Marcel Menge, el responsable del desarrollo de esta nueva App para Xbox One.

Por su parte, el Major Nelson también habló sobre esta nueva funcionalidad en la sobremesa: "En Xbox estamos dedicados a proveer a los jugadores la experiencia que ellos nos piden y sabemos que la categoría de juegos competitivos es una de las que tiene mayor crecimiento".

Como veis, las videoconsolas también quieren abrir un hueco dentro del terreno de los deportes electrónicos. En esta dirección encontramos el anuncio de la Liga Oficial de PlayStation que PlayStation España dio a conocer en el contexto de la Madrid Games Week.

Artículos recomendados