'Lifetime: A PAC-MAN Story' - El corto conmemorativo hecho en Valencia

ANIVERSARIO

'Lifetime: A PAC-MAN Story' - El corto conmemorativo hecho en Valencia

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 22 de Mayo 2018 | 21:57

Bandai Namco publica un nuevo corto animado para conmemorar el 38º Aniversario de Pac-Man.

Hoy en Bandai Namco están de celebración por el 38º Aniversario de 'Pac-Man' y para conmemorar el acontecimiento se ha estrenado mundialmente un emotivo corto animado realizado por PrimerFrame, la Escuela de Animación 3D, 2D y Videojuegos de Valencia.

Una vida con El Comecocos

Lo cierto es que con 38 años a sus espaldas es bien cierto que más de una y más de dos personas habrán pasado buena parte de su vida junto a la bola amarilla y animada de Namco. Por ello este corto de 10 minutos puede sacarle algún sollozo a los más nostálgicos del lugar.

Desde Bandai nos cuentan más detalles sobre cómo afectará el acuerdo entre la empresa y la escuela de animación valenciana:

"Lifetime: a PAC-MAN story es el primer corto producto del acuerdo entre la escuela de animación y videojuegos PrimerFrame y BANDAI NAMCO Entertainment que permitirá a los estudiantes del Máster de Animación usar licencias pertenecientes a BANDAI NAMCO para desarrollar sus trabajos de fin de máster. De esta manera, los alumnos podrán descubrir los retos que implica trabajar en un proyecto con requisitos y plazos de un cliente real."

Pac-Man

En los últimos años hemos visto la licencia reinventada de múltiples maneras con juegos de acción frenética, plataformas en tres dimensiones, adictivos videojuegos gratuitos para el mercado móvil y todo tipo de locuras para mantener vivos uno de los nombres más veteranos y legendarios de la historia de los videojuegos. Quién sabe qué nos deparará el futuro.

"El corto se estrena hoy 22 de mayo con motivo del 38 aniversario de PAC-MAN que fue creado en 1980 por Toru Iwatani. "PAC-MAN representa un valor positivo que con el paso de los años se ha convertido en un icono cultural que trasciende el mundo de los videojuegos. Celebrar su cumpleaños de esta manera es una bonita forma de homenajear los recuerdos de toda una generación."

Artículos recomendados