'Life is Strange' aterriza en smartphones con un primer episodio gratuito

MAX Y CHLOE EN LA PEQUEÑA PANTALLA

'Life is Strange' aterriza en smartphones con un primer episodio gratuito

Por Oscar Martinez

El 19 de Julio 2018 | 21:33

'Life is Strange' llega a dispositivos móviles con su primer episodio de forma gratuita.

Jugar en dispositivos móviles ya es algo mucho más que común. Lo que comenzó como un simple entretenimiento se extendió rápidamente —principalmente a través de las influencias del mercado japonés, donde reinan los smartphones— y ahora su popularidad es tanta como, incluso, la que gozan otras plataformas más grandes.

Y es que la nueva tendencia dentro del medio es llevar todo a los dispositivos móviles. Porque si se puede disfrutar en un monitor, también se puede hacer en la pantalla pequeña. Así títulos como 'Fortnite' o 'PlayerUnknown's Battlegrounds' han trasladado el campo de los Battle Royale a móviles, mientras que empresas como Square Enix han visto una potencialidad para ports de consolas y nos han traído obras clásicas como son muchos de los 'Final Fantasy' o 'Valkyrie Profile Lenneth'.

Life is Strange

Todo esto, por supuesto, sin olvidar los originales de la plataforma como 'Kingdom Hearts Union Cross' o 'Final Fantasy XV Pocket Edition', que pretende trasladar el carisma del juego original con un sistema gráfico más menudo. Un terreno que la compañía vuelve a intentar conquistar con el lanzamiento de 'Life is Strange'.

Arcadia Bay de bolsillo

Porque la obra de Dontnod Entertainment, lanzada al mercado por la empresa japonesa, ha firmado hoy su llegada a Android e iOScon el lanzamiento de su primer capítulo de forma totalmente gratuita, para ir calentando motores. El resto, por otro lado, podremos obtenerlos de forma integra por el precio de 9,99 euros o hacer lo propio episodio por episodio.

Aunque la llegada del título se realiza de igual forma en ambos tipos de dispositivo, quien apueste por la plataforma de Google contará con un plus a su jugabilidad. Y es que, exclusivamente en Android, el juego permitirá el uso de mandos externos para facilitar su control.

Artículos recomendados