Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Life is Strange' ha recaudado 25.000 dólares para luchar contra el acoso escolar

SOLIDARIO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Enero 2016 | 19:26

El juego relata entre otros temas el acoso escolar y las secuelas que sufren las víctimas, y por eso ayudará a combatirlo.

El año pasado, uno de los claros protagonistas en el terreno de los videojuegos 'Life is Strange', que logró destacar por su forma de tratar problemas sociales en la adolescencia, como la identidad, el descubrimiento personal y las relaciones sociales, y entre todos los temas que abarcan está el acoso escolar. El juego se tomó este tema muy en serio, llegando a mostrar consecuencias que puede tener el acoso sobre las víctimas al mostrar que muchos pueden llegar incluso a intentar suicidarse y ofreció un enlace en su web con los distintos teléfonos de ayuda en varios países, entre ellos el del Teléfono de la Esperanza de España.

Ayuda a las víctimas

Pero la idea de concienciar a la gente sobre el problema del acoso escolar que pueden sufrir muchos niños y jóvenes no es pura cuestión de marketing de bajo presupuesto sólo para que la gente se interese por un juego por el mero hecho de hablar de problemas sociales, sino que la desarrolladora Dontnod Entertainment y Square Enix pusieron en marcha hace unos días una campaña contra el acoso escolar. En ella, personas anónimas contaban las historias en las que se convirtieron en héroes anónimos para ayudar a gente que sufre acoso escolar, y por cada historia, donarán un dólar al Centro nacional de prevención del acoso escolar de PACER.

Life is Strange

La campaña ya ha terminado y ya se han hecho públicos los resultados de la campaña, deforma que Square Enix y Dontnod Entertainment donarán veinticinco mil dólares al Centro nacional de prevención del acoso escolar de PACER para que siga ofreciendo campañas y apoyando a víctimas de acoso escolar cuando lo necesiten. Aún así, Dontnod Entertainment no cree que con eso sea todo, y sigue animando a que la gente comparta sus historias en las redes sociales con el hashtag #everydayheroes y ayudando a la gente que lo necesita.

Artículos recomendados