Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El líder de la banda de rock Breaking Benjamin hace el análisis de 'Star Wars: Battlefront' que nunca leerías en la prensa

RAJADA MONUMENTAL

Por Pedro Herrero

El 26 de Noviembre 2015 | 09:40

El rockero dice que 'Star Wars Battlefront' es un "pedazo de mierda", apoyándose en temas como la jugabilidad rota o el sistema de recompensas.

Breaking Benjamin es una banda originaria del estado americano de Pennsilvania, y no son nada del otro mundo, pero su líder, Benjamin Burnley, les ha dado estos días un poco de notoriedad. Todo vino a raíz de una foto colgada en su cuenta de Instagram en la que aparecía nada menos que una copia de Xbox One de 'Star Wars: Battlefront'.... rota. El texto que acompañaba dicha imagen decía algo así como "querían pagarme por decir que me gusta este pedazo de mierda. Preferiría ver las asquerosas precuelas antes que jugar esto un segundo más". Y la cosa no quedó ahí...

Un fan "algo" decepcionado con el videojuego

El propio Burnley protagoniza un vídeo en el backstage en el que un representante de una emisora de radio intenta buscar algún argumento por su parte. Y lo encuentra. "Mira mi Xbox One, tiene golpes por culpa de juegos de mierda como este", dice Burnley. "Para que yo diga que un juego de 'Star Wars' apesta, es que tiene que ser muy malo. Todos los juegos online apestan, porque al fin y al cabo estás confiando en el buen funcionamiento de Internet para poder jugar, y eso no siempre pasa, pero este apesta especialmente".

Bien, hasta aquí no dice nada realmente justificado, pero cuando le piden profundizar en el tema es cuando el hombre se explaya a gusto. "La jugabilidad apesta", comenta, para variar, ya que podéis comprobar en el vídeo como "sucks" es la palabra más repetida. "Los rivales reaparecen justo detrás, a la izquierda o derecha tuyo, y estás muerto. Hay armas que te matan de un disparo, y que no tienes que ganarte, solo coger por ahí, cargar el súper disparo y de repente, todo a tu alrededor está muerto. ¿Es eso divertido? Pero lo que más apesta es su sistema de recompensas, solo hay tokens que coges y ya está, no importa tu nivel de habilidad. El sistema de detección de disparos también apesta. ¿Y el asunto de los héroes y villanos? Tu estás en tu partida, haciéndolo genial, y de repente llega Darth Vader y te mata sin esfuerzo. ¡Eso no es divertido!"

Palabras muy duras de Benjamin, pero que en Electronic Arts no deben preocupar demasiado, ya que a pesar de no llegar al 75 en Metacritic, está vendiendo todo lo esperado, y probablemente más.

Artículos recomendados