Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Un libro de texto de asignatura de música dedica varias páginas a 'The Legend of Zelda'

MENUDA SORPRESA

Un libro de texto de asignatura de música dedica varias páginas a 'The Legend of Zelda'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Septiembre 2016 | 19:55

Koji Kondo estaría orgulloso de que honren a su música en un libro para estudiantes.

En estas fechas de septiembre, empieza el nuevo curso escolar en España y los estudiantes y padres tienen que comprar libros de texto para que los alumnos puedan cursar las asignaturas durante todo el curso. Los contenidos de los libros deben ajustarse al temario que indica la administración aunque pueden tomarse algún que otra libertad sobre qué contenido tener, sobre todo en las asignaturas más dedicadas a las artes que a las ciencias o a las letras.

'The Legend of Zelda' se cuela en un libro de texto

Una de las asignaturas que se imparte en el instituto es la de música, para enseñar a los alumnos a apreciar las diferentes corrientes musicales e incluso a interpretar canciones con instrumentos sencillos, y de alguna forma, 'The Legend of Zelda' se ha colado en uno de los libros de la asignatura de música que han escogido varios institutos como acompañamiento en la asignatura.

The Legend of Zelda Música Editorial Teide

Según ha descubierto un usuario de Twitter, en su libro de texto para la asignatura de Música para 3º de la ESO de la editorial Teide, se dedican varias páginas a apreciar la música de 'The Legend of Zelda' compuesta por Koji Kondo como acompañamiento al conocimiento de la armonía en la música.

The Legend of Zelda Música Editorial Teide

El libro enseña a tocar las canciones "Ballad of the Goddess", "Kakariko Village", y hace hincapié en la importancia de la música en la serie, y explica que cada región tiene la suya propia y es usada para resolver diferentes enigmas en el juego, y le ha dado tal importancia que en recientes entregas no ha dudad en usar instrumentos sinfónicos. Toda esta información la podemos calificar como correcta, y es toda una sorpresa que una editorial le dedique un poco de espacio en uno de sus libros de texto, lo cual equipara la música del videojuego a la de otros medios como el cine.

Artículos recomendados