Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un libro recogerá las curiosidades en los rodajes de las cintas de Nora Ephron

COMEDIAS ROMÁNTICAS

Un libro recogerá las curiosidades en los rodajes de las cintas de Nora Ephron

Por Celeste Romero

El 23 de Agosto 2017 | 00:04

Erin Carlson es el encargado de traernos en formato escrito las múltiples anécdotas que sucedieron en los rodajes de famosas cintas como 'Algo para recordar' con Tom Hanks.

Los amantes de las comedias románticas están de enhorabuena. Erin Carlson publicará el próximo 31 de agosto en Estados Unidos el libro 'I'll Have What She's Having: How Nora Ephron's Three Iconic Films Saved the Romantic Comedy' y en él podremos ver anécdotas sobre los rodajes de las cintas de la directora Nora Ephron. Nora es muy conocida en este género, habiendo dirigido cintas como 'Julie y Julia', 'Tienes un e-mail' o 'Embrujada', pero seguro que su film más recordado siempre será 'Algo para recordar'. Protagonizada por Tom Hanks, nos cuenta la historia de Sam, un arquitecto que acaba de perder a su mujer y que tiene un hijo. Un hijo que llama el día de Navidad a un programa de radio para contar su historia y una mujer queda locamente enamorada de Sam.

Cambio en el papel

Algo que caracteriza a Tom Hanks es su amabilidad y sentido del humor fuera de la pantalla, pero, según recoge el libro escrito por Erin Carlson, no siempre fue así. Durante el rodaje de 'Algo para recordar' Tom recordaba que: ''Yo era un actor extremadamente insoportable en ese momento. Entraba y decía, '¿Por qué el niño tiene tan buenas líneas?' Había hecho suficientes películas como para hartarme en un par de ocasiones, así como para pensar lo que era una buena toma o no". El niño se trataba de Nathan Watt, quien interpretaba al hijo del protagonista. "Tom enloqueció y el chico siguió repitiendo el diálogo fuera de la cámara cuando Tom trataba de filmar una escena y él no estaba en la película en este momento", aseguró el productor Gary Foster. Nathan Watt finalmente fue despedido después de no seguir adelante con Hanks, y fue reemplazado por Ross Malinger. El libro explica que Hanks fue en parte responsable de que el primer actor para el papel de su hijo fuera sustituido.

boy

Curiosidades y anécdotas recogidas en el libro

Además de anécdotas de las varias cintas dirigidas por Nora Ephron, también podremos encontrar otras muchas curiosidades de grandes cintas del género como la dirigida por Rob Reiner (con guion de Nora), 'Cuando Harry encontró a Sally'. Sin duda, un libro que todo amante del género debe tener en su estantería.

Artículos recomendados