Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Liam Robertson: "NX no competirá con PS4 y Xbox One a nivel técnico"

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Julio 2015 | 09:52

Tamaki, de Unseen64, declara que sus fuentes auguran una consola potente, pero que no competirá con PS4 y Xbox One; tampoco lo pretende.

Aunque hace unas semanas conocimos que Liam Robertson, también conocido como Tamaki en las redes sociales y su círculo de Unseen64, dejaría la escena pública tras haber sido presionado y criticado infundadamente en repetidas ocasiones. Una situación que obligó a uno de los personajes más importantes en todo lo que rodea a los proyectos ocultos de la industria a tomarse un más que merecido descanso.

Ni será más potente ni lo pretende

nx

Sin embargo, la profesión se lleva dentro y Tamaki vuelve una vez más para contarnos algo de información acerca de la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo, la cual como bien sabéis será anunciada por la propia compañía nipona en 2016: NX. A pesar de que no debería pillarnos por sorpresa, había esperanzas y deseos sobre NX y su hardware. ¿Capaz de superar a la actual generación de consolas de Sony y Microsoft?

Las fuentes de Tamaki aseguran no solamente que no competirá con PS4 y Xbox One a nivel de potencia -"completamente seguro"- sino que ni siquiera es ésa la intención de dicha plataforma. Parece que esos rumores que apuntaban a un sistema muy barato (recordamos que se decía que podría costar 150 dólares) que llegaría en un año vista pueden ser ciertos, pues el coste de NX sería mucho, mucho menos al de la competencia y con una gran cantidad de innovaciones que llamarían la atención de los consumidores que abandonaron la marca este último lustro.

Este año 2015 y la primera mitad de 2016 será posiblemente la despedida de Wii U, una consola que personalmente no pienso que haya dicho todo lo que podía; ni siquiera Nintendo ha sabido explotar el GamePad y es una lástima que muchos de los proyectos inicialmente pensados para ella se vayan a ir a NX. Esperamos que, al menos, sea algo que haya merecido la pena, pues si esas obras van a ganar en calidad, al fin y al cabo todos saldremos ganando.

Artículos recomendados