Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

LG K11: el nuevo gama media de LG, con un cuerpo de metal

LG K11

LG K11: el nuevo gama media de LG, con un cuerpo de metal

Por Maribel Baena

El 22 de Mayo 2018 | 08:03

LG K11: el nuevo gama media de LG, con un cuerpo de metal y un precio muy económico.

Todo apuntaba a que este no iba a ser el año de LG. La firma móvil comenzó 2018 sin muchas novedades, manteniéndose un poco al margen de las presentaciones, y hubo quien ya señaló que la empresa se estaba quedando atrás. No obstante, desde el 2 de mayo hasta ahora, LG ha demostrado que todavía es una importante competidora, y que está más que dispuesta a continuar plantando batalla en el panorama de la telefonía móvil.

Tras haber presentado el LG G7 ThinQ, considerado el nuevo buque insignia dela empresa, renovaron su gama LG Q. Y por si esto no fuera suficiente, la firma surcoreana ahora se ha decidido a presentar una nueva gama, mucho más accesible y que comienza con su LG K11. Este nuevo smartphone, que ya está disponible en España, cuenta con unas especificaciones dignas de la gama media pero a un precio bastante asequible incluso dentro de esta gama, y es que está a 199 euros. Aunando todo esto, el LG K11 promete ser un smartphone perfecto para todo aquel que quiera un dispositivo móvil sin demasiadas pretensiones, pero con un acabado aceptable. Y con un toque distintivo de la gama alta: un acabado metálico.

Todo lo que debes saber del LG K11

Este dispositivo no es para aquella persona que esté buscando unas prestaciones inigualables, o una calidad de gama alta, puesto que no es eso lo que ofrece. Está pensado para todo aquel que necesite un teléfono, y no le vaya a pedir nada más allá de usar las redes sociales, la mensajería instantánea y, quizás, un juego sencillo de vez en cuando. Es decir: un smartphone apto para todo aquel que no le exija demasiado al teléfono.

Uno de los puntos más positivos de este terminal es que dispone de NFC, algo que muchos dispositivos de esta gama suelen olvidarse por el camino. Se pueden realizar pagos móviles fácilmente y, además, incluye un lector de huellas dactilares en la parte trasera del dispositivo, con lo cual la seguridad aumenta. En cuanto a la calidad fotográfica del teléfono, lo cierto es que no estamos ante una cámara que nos sorprenda. La frontal dispone de 8 megapíxeles, permitiendo buenas selfies, mientras que la trasera se mantiene en unos discretos 13 megapíxeles.

Así es el LG K11

Algo que jugará muy en contra de este teléfono es que se presentará con Android Nougat 7.1.2, agravando así la situación de Android respecto a su política de actualizaciones. Esperemos que se actualice pronto, pero no podemos asegurar nada, por desgracia. A partir de junio, el LG K11 estará disponible en España para todo aquel que quiera comprarlo, a 199 euros; eso sí, solo estará disponible en un único color, azul y negro combinados.

Las especificaciones técnicas del LG K11

  • Pantalla: 5.3" HD On-Cell
  • Procesador: 1.5 GHz Octa-Core Mediatek MT6750
  • GPU: Mali T860
  • Almacenamiento: 16 GB
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Tarjeta de memoria: hasta 2 TB
  • Cámaras: trasera de 13 Mpx y delantera de 8 Mpx
  • Batería: 3.00 mAh
  • Versión de Android: 7.1.2 Nougat
  • Peso: 162 gramos
Artículos recomendados