Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Leo's Fortune', un original juego de plataformas, llega a PS4 este mes

HD EDITION

Por Javier Rodriguez

El 2 de Septiembre 2015 | 17:47

Contará con un apartado gráficos meticulosamente creado como una auténtica obra de artesanía.

Lanzado en octubre del año pasado en dispositivos móviles, el desarrollador independiente 1337 & Senri ha anunciado que 'Leo's Fortune', su original juego de plataformas con físicas basadas en el género del puzle o rompecabezas, llegará el próximo 10 de septiembre a PlayStation 4.

El deseo de un diseñador de juegos

Anders Hejdenberg, diseñador de juego de 'Leo's Fortune', trabajó como jefe de diseño en DICE para 'Battlefield 2', antes de pasar a formar parte de 1337 & Senri, un pequeño equipo independiente de desarrollo de Gothenburg, Suecia. "La razón por la que dejé de trabajar en un título de éxito superventas para irme a un estudio de desarrollo independiente fue el deseo que tenía de hacer juegos del modo que yo quería, con el tipo de visión creativa y la atención al detalle que es imposible que puedas tener y dedicar en un gran estudio. Con cada juego que creamos tratamos de añadir un nuevo giro de innovación y un toque personal a algún género que nos encanta. En 'Leo's Fortune' le hemos dado nuestro toque al clásico género de las plataformas.", explicó Hejdenberg en el blog oficial PlayStation.

Leo's Fortune

"Cogimos los elementos clásicos de las plataformas y pusios nuestro sello sobre estos, añadiendo físicas basadas en el género del puzle o rompecabezas, con gráficos meticulosamente creados como obras de artesanía, y una historia original con diálogos en las secuencias. En Leo's Fortune guiarás a Leopold en una aventura que le lleva a recuperar su tesoro de oro que ha sido robado, y tendrá que descubrir además quién se lo robó. A lo largo del camino te encontrarás con algunos de los estrafalarios y a la vez sospechosos miembros de la familia de Leo, como su tío Sergey y el primo Victor."

'Leo's Fortune' destaca por un apartado gráfico excelente, y es que cada nivel del juego consiste en una enorme y exclusiva imagen panorámica, creada desde cero, en lugar de utilizar un grupo de mosaicos de texturas que se van repitiendo, como la mayoría de juegos de plataformas. "Incluso hemos desarrollado nuestro propio motor gráfico de la nada. Esta es la razón por la que frecuentemente nos referimos a nuestro juego como "obra de artesanía". Podría haber sido todo más sencillo utilizando las herramientas ya existentes que teníamos a nuestro alcance, pero creemos que el resultado no hubiera sido el mismo."

'Leo's Fortune' en PS4 promete ser la mejor versión del título, "gloriosamente renderizado con una actualización gráfica a 1080p". Falta por saber eso sí, a qué precio llegará.

Minetras tanto podéis echar un vistazo a lo que nos ofrecerá 'Leo's Fortune' en PS4, a través de su tráiler gameplay.

Artículos recomendados