Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Left Alive' revela datos sobre la historia de Mikhail y muchos detalles sobre qué nos espera

INFORMACIÓN NO FALTA

'Left Alive' revela datos sobre la historia de Mikhail y muchos detalles sobre qué nos espera

Por Ryuuju

El 12 de Diciembre 2018 | 12:08

¿El tráiler, imágenes y declaración sobre 'Left Alive' supo a poco? Entonces estamos de suerte: Square Enix ha desvelado información de personajes, historia, enemigos y modo de juego.

Aquellos interesados en 'Left Alive' están de suerte. Aunque falta para que podamos tener el juego en nuestras manos, ya que el juego saldrá en febrero en Japón y en mayo en occidente, Square Enix nos sigue adelantando cosas.

Tras el nuevo tráiler que mostró hoy, acompañado de imágenes e información de la historia, ahora es el turno de presentarnos la historia de Mikhail y a nuevos personajes, e información más detallada sobre los modos de juego, por nombrar lo principal.

Personajes y Wanzer

Mikhail

UN PILOTO JOVEN, SOLO EN EL CAMPO DE BATALLA

Mikhail es un joven piloto Wanzer, llevado al campo de batalla debido a la guerra que se desató en Novo Slava. Muchos de sus compañeros cayeron ante la fuerza abrumadora de sus enemigos, y antes de que se diera cuenta era el único que permanecía en el campo de batalla.

Mientras trata de reunirse con aquellos comaradas que han sobrevivido, se encuentra con Patrick, un periodista freelance, en las calles de Novo Slava. Patrick le pide un favor, y en cambio le dirá una ruta de escape. Puede que no sea digno de confianza, pero cooperar y conocer las rutas de escape es la única forma de que Mikhail pueda sobrevivir.

Este pedido es sólo el principio, y los jugadores se verán envueltos en las sombras de esta guerra, incluyendo el robo de un New Type Wanzer.

PERSONAJES NUEVOS

Ivan

Ivan Nikolaevich Zajtev

Es un piloto Wanzer perteneciente al enemigo que bloquea el camino de Mikhail. En vista de las características de su traje, Mikhail asume que es un cooperador de la nación del norte, Zaftra, que está peleando junto al ejército garmoniano que invadió Novo Slava. Ivan tiene la misión secreta de descubrir lo que los Wanzers desarrollaron a escondidas en Novo Slava, y está persiguiendo a un hombre llamado Bunin que dicen está involucrado.

Patrick

Patrick Lemaire

Es un periodista freelance nacido en Francia. Un hombre con un aura sospechosa que, pese a haberse visto atrapado en medio de la guerra, intenta hacer un trato con Mikhail. Sus fuentes anticiparon el estallido de la guerra en Novo Slava, así que fue a cubrirla. Está siguiendo evidencia de un New Type Wanzer que se da a la sombra de la guerra, según dijo un ladrón de datos.

Wanzer

WANZERS: Zenith HW2

Es un Wanwer manufacturado por la compañía JADEMETAL-Lyman. Forma parte de segunda generación de la serie HW, que fue creada para ser una máquina de estándar global. La función de rodillo de esta unidad es más poderosa que la de cualquier unidad existente. Sobre la unidad en sí, se dice que "su fallo es que no tiene fallos". Exhibe un rendimiento estable en todo los aspectos, y tiene muchos fans entre mercenarios y ejércitos de todos los países, incluso veteranos.

Progresión básica del juego

El jugador está desprovisto de materiales y por su cuenta, mientras que el equipo es un ejército completamente equipado. Además de los soldados tendrá que tener cuidado con los drones, tanques y Wanzers que pueda encontrarse. Sin embargo, hay muchas maneras en las que pueda salir del campo de batalla, y se darán a cabo dependiendo de la situación del enemigo y el estilo de juego del jugador.

No hay una única manera de pelear y vencer. En determinados momentos el jugador tendrá que ocultarse, mientras que en otros deberá usar un objeto para engañar al enemigo. No podrá vencer si no es flexible y utiliza diferentes medios.

Pelear con armas

Si el poder y habilidad del jugador son suficientes, pelear con armas de fuego a corta distancia puede ser una opción, sobre todo en vista de que explorando el mapa podrá conseguir un gran número de balas. En este mundo hay gran cantidad de tipos de armas, como tubos de metal y palas, que podrá usar para desplegar poderosos ataques de cerca.

Escapar de la visión del enemigo, evitando la batalla

Pelear siempre es temerario y, sinceramente, no es una opción posible. En cambio, controlar al enemigo lo es; incluso cosas como bombas de humo y fuegos artificial pueden usarse para controlar enemigos si se utilizan correctamente. Y combinando esos objetos con otros, el jugador puede crear elementos más efectivos.

Una manera de lograr pasar es a través del sigilo: el jugador puede utilizar los obstáculos alrededor suyo para ocultarse y mantenerse fuera de la visión del enemigo para evitar la batalla. Sin embargo, esconderse no es necesariamente la mejor opción, al menos todo el tiempo. Si un enemigo fuerte (como un tanque) le descubre a corta distancia, lo más probable es que sea una sentencia de muerte.

Usar objetos y Wanzers

Evadir a todos los enemigos es casi imposible, y siempre habrá situaciones cuando la batalla es inevitable, pero los protagonistas no pueden obtener munición cuando están acorralados. En ese caso, el jugador deberá usar los materiales distribuidos alrededor del mapa para crear varios objetos, y pensar formas de hacer retroceder al enemigo con el mínimo riesgo posible.

Asimismo, si el jugador tiene la suerte de ser capaz de robar un Wanzer del enemigo, puede dar vuelta a la situación inmediatamente. Además de robarlos podrá utilizar un dron enemigo para atacar automáticamente a sus enemigos, o paralizarlos dañando el exoesqueleto reforzado que visten.

Encontrar rutas alternativas

No siempre hay sólo una ruta para llegar a donde el jugador debe ir. En situaciones donde parece que hay demasiados enemigos para pasar, lo mejor es mirar alrededor y encontrar una ruta alternativa. Esto puede pasar cuando:

El enemigo está construyendo una base en la ruta más corta hacia el destino del jugador. Estará en peligro si se acerca; probablemente haya otra forma.

Explorando, el jugador ve que hay enemigos pequeños. Llevará más tiempo llegar a destino, ¿esa es la ruta que tomará?

Un Wanzer enemigo está patrullando, así que esta ruta está descartada. No queda otra opción que regresar y pensar en una alternativa.

Ya sea que el jugador decida ir por la ruta más corta o más segura, la decisión es completamente suya. Utilizar variedad de información y objetos para abrirse camino a su destino en áreas llenas de enemigos es uno de los aspectos destacados de este juego.

Sin embargo, buscarla y moverse alrededor del área también tienen su riesgo; siempre está la posibilidad de ser detectado por el enemigo, después de todo.

Y hablando de ellos...

Enemigos

Enemigos

Soldados

Los soldados de esta era están equipados con exoesqueletos reforzados, y tienen resistencia que superan por mucho las capacidades básicas de un ser humano. El jugador puede ser capaz de vencerlos en una batalla uno a uno pese a ello, sin embargo, si llaman por refuerzos estará muerto en un abrir y cerrar de ojos. Enfrentarse a un grupo sin un plan es un riesgo inmenso, e incluso si logra hacerlos retroceder, lo más probable es que acabe perdiendo demasiados objetos.

Drones de batalla

Un arma no humana que se mueve por el cielo observando el área en busca de enemigos. Si detecta al jugador, descenderá y atacará. Si bien puede ser más fácil de dañar que un soldado y es menos probable que sea una amenaza en sí mismo, un dron tiene la habilidad de alertar a enemigos cercanos. Y si ataca, el jugador estará rodeado de enemigos en segundos.

Tanques

Son desplegados en áreas vitales junto a soldados, y sirven el propósito de buscar enemigos y mantener vigilada el área. Para el jugador es una amenaza: si lo descubre, seguramente morirá. En pocas palabras, es mejor que se mantenga alejado de los tanques, pero si el encuentro es inevitable, deberá buscar una manera de evitarlo.

Mapa

Información del mapa

A través de "Koshka", la inteligencia artificial que apoya a los protagonistas, se pueden mostrar en el mapa puntos de referencia para llegar a destino. Además de este, se puede mostrar otra información relevante para determinar el progreso de la ruta. Esta es la información que el jugador podrá obtener del mapa:

Destino: destino mostrado por Koshka. Es el lugar al que el jugador intenta llegar.

Alerta del área: una idea general del potencial de batalla del enemigo. Lugares con alerta alta tienen muchos enemigos poderosos, así que es más seguro que el jugador opte por otra ruta. Como dato adicional, por medio de batallas o explosiones el nivel de alerta de esa área subirá, pero el del área alrededor bajará. Dependiendo cómo el jugador se maneje puede usar esto para formar estrategias que lo dejen crearse un camino seguro.

¿Cómo sabrá el jugador el nivel del alerta del área? Se mostrará en el mapa, diferenciado por colores:

Alerta: áreas indicadas por un círculo rojo. En esas áreas los enemigos están principalmente en guardia, y son extremadamente peligrosos para el jugador.

Cautela: áreas indicadas por un círculo anaranjado. Si bien no están en el nivel de "Alerta", siguen siendo áreas con un nivel moderado de peligro.

Seguro: áreas indicadas por un círculo azul. Estas áreas son relativamente seguras, con menos enemigos.

'Left Alive' será lanzado en Japón para PlayStation 4 el 4 de febrero de 2019, y en Norte América y Europa lo será para PlayStation 4 y PC el 5 de marzo.

Artículos recomendados