Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Riot estaría trabajando en un 'League of Legends' para móvil junto a Tencent

NO HAY SORPRESA

Riot estaría trabajando en un 'League of Legends' para móvil junto a Tencent

Por Oscar Martinez

El 22 de Mayo 2019 | 23:08

Riot estaría trabajando en un 'League of Legends' para móvil junto a Tencent. Una de las propuestas más escuchadas sobre el popular MOBA.

La popularidad de 'League of Legends' lo ha convertido en uno de los líderes indiscutibles de la escena esport, aclamado por miles y miles de jugadores y erigiéndose como uno de los juegos más jugados del globo con un incesante trabajo a sus espaldas que lo mantiene siempre fresco y repleto de novedades.

Con todo, se conoce que rara vez el público se conforma con lo que tiene, por lo que hay ciertas peticiones que resultan, como poco, recursivas. Las más sonadas, por supuesto, es la búsqueda del formato multiplataforma de un juego que todavía reside únicamente en PC.

No, no veremos 'League of Legends' en Nintendo Switch —no de momento, como mínimo— pero todo apunta a que sí lo haremos, aunque no especialmente pronto, en la pantalla pequeña de nuestros dispositivos móviles.

'League of Legends' podría sumarse a smartphones

Así lo revelan en Rift Herald, el sitio especializado en el título de Riot perteneciente al medio americano Polygon. Según sus fuentes el juego llevaría cerca de un año en desarrollo y se estaría realizando en colaboración con la gente de Tencent, la multinacional china más sonada de los últimos años.

League of Legends

Por el momento los detalles son vagos y escasos pero las mismas voces que han destapado el desarrollo del juego advierten de que no lo veríamos, como mínimo, durante este año 2019.

Pese a que en Occidente el uso de ordenadores o consolas para jugar está mucho más extendido que el de los pequeños terminales, suele resultar lo contrario si hablamos de países orientales por lo que la propuesta de Riot y Tencent podría estar enfocado en el público oriental. Algo en lo que ya se ha trabajado antes, con 'Arena of Valor', pero que no ha conseguido cautivar al público occidental. Por el momento deberemos esperar a la confirmación oficial para conocer como funcionaría esta versión portátil de 'League of Legends'.

Artículos recomendados