La "League for Gamers" se enfrenta en contra de las etiquetas de advertencia de violencia en videojuegos

JÓVENES CORROMPIDOS POR LOS JUEGOS

Por Andrés García Carabantes

El 4 de Abril 2012 | 12:42

"League for Gamers", los defensores de los derechos de videojuegos, se manifestarán en contra de esta ley durante PAX East 2012 de Boston, Massachusetts.

La industria de los videojuegos podría sufrir un fuerte golpe en EEUU en caso de que la ley propuesta por Joe Baca viera la luz. El objetivo de esta es que los juegos lleven, al igual que las cajetillas de tabaco, una etiqueta de advertencia, en la que se leería algo similar a: "Cuidado: Exponerse a videojuegos violentos puede conducir a comportamiento agresivo".

Calumnias contra realidad

"League for Gamers" (LFG) está luchando contra esta ley, que lleva por nombre H.R. 4204, que haría que todos los juegos para mayores de 6 años tuviera dicha advertencia. LFG pretende informar a todo el público de la ley y de sus cuestionables fuentes, pues las investigaciones que han llevado a cabo para demostrar que los videojuegos pueden promover violencia han sido calificadas por algunos de "pseudociencia".

LFG contra los legisladores que proclaman leyes absurdas y sin rigor ni fundamento científico

"Cuando SOPA y PIPA se aproximaban a ser ley, los jugadores se unieron y encontraron su voz - de hecho ayudaron a obstruir la legislación", comentó Mark Kern, CEO de Red 5 Studios y fundador de LFG. "Aunque fue un momento impresionante que ha demostrado que no se nos puede tomar ligeramente, la protección de los derechos del jugador es un esfuerzo continuo que requiere la vigilancia de todos. LFG existe para ser perro guardián contra leyes como SOPA, PIPA, y H.R. 4204. Pero inevitablemente, la comunidad tendrá que actuar como nuestros dientes".

Todos los asistentes a PAX East 2012 podrán encontrar en el puesto de 'Firefall' de Red 5 Studios un lugar donde discutir sobre esto y si lo desean inscribirse en contra de la ley. Además, los miembros y personas que se inscriban durante el evento recibirán una camiseta de LFG exclusiva.

Artículos recomendados