Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las reservas de 'Aquaman' ya superan las de 'Venom' para su estreno

ÉXITO DE DC

Las reservas de 'Aquaman' ya superan las de 'Venom' para su estreno

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 21 de Noviembre 2018 | 00:40

La primera adaptación en solitario del conocido personaje de DC Cómics se estrena a mediados del próximo mes de diciembre.

Los fans del universo cinematográfico de DC Cómics tienen ya marcado en el calendario el próximo mes de diciembre. Tras varios retrasos, la adaptación cinematográfica de Aquaman en su primera aventura como protagonista absoluto llega por fin a las salas de medio mundo tras su paso por 'La Liga de la Justicia'.

Esta expectación por conocer cómo se desarrollará el personaje al que da vida Jason Momoa está quedando patente si atendemos a los primeros datos sobre las reservas realizadas a través de medios como Fandango, que en su versión estadounidense, que recibe la película el 21 de diciembre, ya contabiliza unas reservas que superan al de los últimos estrenos de superhéroes de la casa y de la competencia.

Por encima de 'Venom'

En este tramo final del año, y dentro del mercado del cómic, la adaptación que Sony ha realizado de Venom, el conocido personaje del universo Spider-Man, era la que hasta ahora ahora mantenía el ranking de mayores reservas a través del mencionado portal con un total de 80,3 millones de dólares para el fin de semana de su estreno, ubicado a comienzos del pasado mes de octubre.

Aquaman

Según ha comunicado el propio portal, las ventas de las entradas para el fin de semana del estreno ya superan esta cifra, encaminandose hacia los 100 millones de dólares, lo que le asegura a Warner Bros cierta seguridad ante el estreno de uno de sus personajes más queridos en los últimos años y que podría suponer el próximo gran éxito de taquilla y críticas tras la buena acogida que tuvo 'Wonder Woman', destacando esta entre el catálogo de adaptaciones de la marca en los últimos tiempos.

Este éxito en las reservas de la película quizás se deba a la promoción que están llevando a cabo desde el portal, consistente en la distribución de cinco cómics en formato digital con el personaje como protagonista, algo de lo que se podrán beneficiar todos aquellos que adquieran las entradas por tiempo limitado, aunque este periódo se establece hasta el 6 de enero del próximo año.

El encargado de dirigir la adaptación es el no menos conocido James Wan, algo que según el editor de Fandango, también sirve como impulso a las ventas de las entradas, pues será la primera vez que el padre de 'Expediente Warren' o 'Saw' se adentre en el mercado de los superhéroes.

"No solo parece ser la película más ambiciosa de DC Comics hasta la fecha, desde una perspectiva de efectos visuales, sino que los fans están ansiosos por ver a las nuevas heroínas femeninas interpretados por Amber Heard y Nicole Kidman, así como la primera película de superhéroes dirigida por el increíble James Wan", asegura Erik Davis, editor jefe del mencionado portal.

En España el estreno de 'Aquaman' está previsto para coincidir con el estreno en Estados Unidos, por lo que el público podrá disfrutar de la aventura protagonizada por Jason Momoa junto a Nicole Kidman y Amber Heard a partir del 21 de diciembre.

Artículos recomendados