Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Lara Croft en 'Tomb Raider' iba a ser muy distinta a la que vemos en la película

MÁS HUMOR

Lara Croft en 'Tomb Raider' iba a ser muy distinta a la que vemos en la película

Por Sergio Mediavilla

El 20 de Marzo 2018 | 11:57

La guionista del reinicio cinematográfico ha hablado sobre cómo fue el proceso de escritura de la adaptación a la gran pantalla de esta nueva aventura.

Ya está en las salas de medio mundo el reinicio cinematográfico de 'Tomb Raider' tras producirse el mismo hecho en la saga de videojuegos desarrollada por Crystal Dynamics, aunque la Lara Croft que podiamos habe visto en esta nueva adaptación de sus aventuras podría haber sido muy diferente del personaje que hemos conocido a raíz de su reinicio, o al menos así lo asegura Geneva Robertson-Dworet , la guionista de esta adaptación, en la que Alicia Vikander habría jugado un papel fundamental en el desarrollo de la historia más allá de su interpretación del conocido personaje al que ya diese vida anteriormente Angelina Jolie.

Todo un referente

Precisamente Robertson-Dworet asegura que Angelina Jolie y su interpretación del personaje es algo icónico. Tan perfecta que a ella le resultaba complicado poder identificarse con él, de ahí que a la hora de abordar una nueva Lara Croft se haya intentado convertirla en un personaje más terrenal, aunque por el camino sufriera algunos cambios, por otro lado habituales donde el proceso de escritura de un guión.

Tomb Raider

En la entrevista que ha concedido recientemente a Collider asegura que le encantan las dos películas anteriores y que "Angelina Jolie lo hizo genial y creó una icónica versión del personaje. Para mí era tan perfecta que no podía identificarme con ella, pero quizá es que Angelina Jolie naturalmente es así. Quería crear a alguien que pudiese ganarte en una pelea, pero que comenzase como alguien normal, con los problemas que yo tenía a su edad, como intentar pagar el alquiler".

De ahí que a la hora de afrontar esta nueva Lara la pensase como un personaje más cercana al público. "Lo que era importante para mí era mostrar el viaje que hace, interna y externamente, para llegar al lugar en el que puede ser alguien capaz de manejar lo que la vida le va lanzando. Eso era en lo que estaba interesada. Quería crear eso, un personaje inspirador", donde Alicia Vikander tiene una gran importancia, pues Geneva asegura que en un principio el guión contaba con varios momentos de humor al estilo de las películas de Indiana Jones, pero Roar Uthaug, el director de la película y la propia Vikander pensaron que no tenían lugar en la historia.

"Quiero darle más crédito a Alicia. No es que yo escribiese algo y ella le diese vida, pues tuvo un papel activo en el proceso creativo para asegurarse que manteníamos la versión del personaje que ella quería ver en pantalla. Fue algo muy colaborativo y fantástico. Creo que ella tenía algunos instintos muy interesantes. Mis primeros bocetos se parecían en el tono cómico a 'En busca del arca perdida' o 'Indiana Jones', pero cortaron una serie de chistes porque sentían que no era lo que una persona real diría en esa situación", asegura mientras confiesa que estos cambios afectaron principalmente a los diálogos, donde su compañero Alastair Siddons tuvo una mayor carga de trabajo.

Artículos recomendados