Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La versión para PC de 'RiMe' se quedará sin DRM si consiguen crackearlo

PROBLEMAS DE USUARIOS

La versión para PC de 'RiMe' se quedará sin DRM si consiguen crackearlo

Por Sergio Mediavilla

El 29 de Mayo 2017 | 12:19

Los responsables aseguran que prefieren un título sin DRM a que la experiencia del jugador se vea enturbiada por una versión crackeada del mismo.

En estos días Tequila Works está de estreno. Su esperado 'RiMe' por fin está en manos de los usuarios de todas las plataformas actuales del mercado, entre las que se incluye, como era de esperar, los compatibles, que cuentan con el ya conocido DRM Denuvo, un sistema que se ha mostrado tan eficaz contra la piratería como problemático para los usuarios legales, que han reportado diversos errores y consumo excesivo de recursos por parte de este sistema de protección, el mismo que podría tener los días contados en la última producción del estudio si finalmente el proyecto es crackeado.

Experiencia inmersiva

Algunos usuarios, durante estas primeras horas, han asegurado que el título de Tequila Works sufre algunos problemas en PC derivados de este sistema contra las copias ilegales, algo en lo que ya aseguran estar trabajando mientras detallan que, de crackearse el juego en las próximas semanas, lanzarán al mercado una versión que no cuente con el mencionado Denuvo como sistema de protección, dejando al título sin DRM para no enturbiar la experiencia del jugador.

RiMe

"RiME es una experiencia muy personal basada en lo que ves y en el sonido, dos aspectos que pueden verse afectados cuando un juego es crackeado y se arruina la experiencia", aseguran desde el estudio, de ahí que opten por esta opción si llega a darse el caso en el que las medidas de seguridad son vulnerables, algo que contemplan desde la compañía.

"Estamos comprometidos con ello, pero sabemos que nada es infalible. Dicho esto, si RiME es crackeado, lanzaremos una versión sin Denuvo", dejan ver en la página que el título posee en el servicio Steam de Valve, donde se ha convertido, como en el resto de plataformas, en uno de los lanzamientos más esperados por los usuarios, que ya han comenzado a ofrecer sus impresiones positivas a lo largo de distintas redes sociales y foros.

Artículos recomendados