¿Echaste de menos a ''La Tortuga'' en 'It'? Tranquilo, Muschietti promete que será importante en la secuela

SEGUNDA PARTE

¿Echaste de menos a ''La Tortuga'' en 'It'? Tranquilo, Muschietti promete que será importante en la secuela

Por Celeste Romero

El 19 de Septiembre 2017 | 15:52

Esta nueva versión del clásico libro escrito por Stephen King, ha entrado en el ranking de las películas de terror más taquilleras de la historia con sólo 10 días de estreno.

Algo es innegable, 'It' de Andrés Muschietti está teniendo un éxito rotundo, entre crítica y público y, sobre todo, en la taquilla. La nueva cinta de Pennywise ya es la quinta película de terror más taquillera de todos los tiempos, por debajo de clásicos como 'El Exorcista' o 'Tiburón'. Como sabemos, esta primera parte nos muestra el Club de los Perdedores cuando son sólo niños y la segunda entrega, con estreno previsto para 2018, contará con los Perdedores ya adultos.

Cobrará mucha fuerza en la secuela

Para los que han leído el libro original de Stephen King, es posible que les faltase ver (o mencionar si quiera) a un personaje muy importante en la obra. ''La Tortuga'' es crucial para el desarrollo de la historia, y fue eliminada de la versión de 'IT' de 1990, pero tranquilos, Muschietti no se ha olvidado de ella en el remake. Según el cineasta, aparece a modo de easter egg, pero cobrará mucha fuerza en la secuela. "En el momento en el que se introduce la presencia de 'IT', que es una entidad interdimensional malvada, la presencia de ''la Tortuga'' viene con ella", dijo Andrés para Syfy Wire. "Es como un contrapeso. No parece que tenga un gran papel, pero siempre está ahí. Como en todas las mitologías hay un dios del bien y un dios del mal. En realidad no quería usarlo como un personaje fantástico, pero se insinúa todo el rato. Cada vez que los niños están en peligro o algo así, la presencia de la Tortuga se insinúa. Y en el 'Capitulo 2' seguramente tenga un papel mucho más importante", añadió.

andres

Ya en cines

El director también mencionó que "En el libro, los niños de alguna manera se dirigen a la Tortuga y dicen que 'no podrá ayudarnos'. Pero creo que en la segunda parte la Tortuga sí tratará de ayudarlos". ''En la segunda película, la Tortuga ha dejado algunas pistas de su niñez que ellos no recuerdan. Pero necesitan recuperar esos recuerdos del verano de 1989. Y así es como volveremos a finales de los 80. Las claves para derrotar a Pennywise están ocultas en el pasado. Pero como adultos, no las recuerdan'', concluye el cineasta. ¿Y tú? ¿Has leído el famoso libro de King?

Artículos recomendados