Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La saga 'The Witcher' ha vendido ya más de 25 millones de copias

GERARDO DE RIVIA

La saga 'The Witcher' ha vendido ya más de 25 millones de copias

Por Jonathan León

El 30 de Marzo 2017 | 17:33

La última entrega se ha convertido en uno de los juegos más exitosos de la presente generación y es el que engloba la mayor parte de las ventas.

Cuando se lanzó allá por 2007, el primer 'The Witcher' era prácticamente un desconocido. Un juego de nicho para el mercado pecero ávido de un rol tradicional y para adultos. Dado que CD Projekt RED era por entonces un estudio pequeño, los valores de producción no eran muy altos, pero el juego consiguió encandilar a fans de todo el mundo. Esto le sirvió a el estudio de trampolín para crear experiencias mucho más pulidas con las dos entregas siguientes de la saga, especialmente 'The Witcher III', que se ha convertido en uno de los juegos clave de esta generación y de los que se sigue hablando casi dos años después de su salida.

Resultados

El año fiscal acaba ya, y es de esperar que en las fechas próximas veamos un montón de resultados financieros de las distintas compañías de videojuegos desde abril de 2016 hasta marzo de 2017. CD Projekt RED ha sido quien ha dado el pistoletazo de salida a esta maratón de cifras, mostrando los resultados no sólo de 2016, sino de toda la historia de la saga 'The Witcher', que ha vendido ya la friolera de 25 millones de copias.

The Witcher

"Entre el lanzamiento de 'The Witcher' en 2007 y en final de 2016 hemos vendido alrededor de 25 millones de copias de los juegos de 'The Witcher'", asegura el presidente de la compañía, Adam Kicinski, en el comunicado oficial publicado por el propio estudio polaco. Todo eso sin contar los beneficios que genere 'GWENT' en el futuro, el spin-off de la serie en forma de juego de cartas coleccionables que está a punto de salir.

Los beneficios netos de CD Projekt Capital Group en 2016, que fue cuando se lanzó la expansión 'Blood and Wine' para 'The Witcher 3', forman un total del 75% de los que generaron en 2015, que fue cuando se lanzó 'The Witcher 3'. El descenso es comprensible, puesto que durante la salida de un juego este suele alcanzar su pico de ventas, pero aun así siguen siendo unos excelentes resultados para la compañía, que asegura que esto les ayudará a mejorar de cara al desarrollo de futuros proyectos como 'Cyberpunk 2077'.

Artículos recomendados