Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'La Peste' se convierte en el mejor estreno de Movistar +

POR ENCIMA DE 'JUEGO DE TRONOS'

'La Peste' se convierte en el mejor estreno de Movistar +

Por Sergio Mediavilla

El 18 de Enero 2018 | 09:40

La primera producción televisiva de Alberto Rodríguez se convierte en todo un éxito en el contenido bajo demanda, siendo la primera gran producción española del año.

El pasado 12 de enero llegaba a Movistar +, el servicio de contenidos bajo demanda ofrecido por Telefónica, la primera gran producción española del año. Firmada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, 'La Peste' se ha convertido en el mejor estreno del servicio, llegando a superar al estreno de la séptima temporada de la conocida y exitosa 'Juego de Tronos', lo que a supuesto un respaldo masivo del público a la que hasta la fecha es la producción televisiva nacional más cara, rodada como si de una producción cinematográfica se tratase en todos los aspectos de su desarrollo.

Confirmando segunda temporada

Este éxito de la nueva serie del responsable de 'La Isla Mínima' o 'El hombre de las mil caras' también ha dejado ver que el consumo televisivo está cambiando a pasos de gigantes. Según los datos que ha ofrecido la propia Movistar +, el 90% del público ha decidido ver la serie a través de las posibilidades bajo demanda en lugar de seguir la emisión regular a través de #0, el canal principal de la compañía en el servicio.

De entre estos seguidores, el 20%, es decir, 1 de cada 5 espectadores, ha visto en tan sólo cuatro días la temporada al completo a través del servicio, que mantiene en cabeza de las más vistas del mismo a las producciones originales, como 'Vergüenza', 'La Zona' o 'Velvet Collection', siendo 'La Peste' la que encabeza el ranking a pesar de su reciente estreno.

La Peste

Las redes sociales no han escapado a su éxito, y junto a diversas personalidades de la cultura y el cine, son más de 39.000 interacciones las que se han realizado en Twitter haciendo mención a la producción o abordando algunos de sus planteamientos desde distintos puntos de vista, algo que también hemos realizado desde la prensa, provocando que desde su anuncio los medios de comunicación hayamos creado 2500 impactos en publicaciones y debates en estas redes.

Todas estas buenas noticias han terminado por materializar algo que ya se había dejado ver. La serie tendrá una segunda temporada, prevista para ser estrenada a lo largo del próximo año. Tanto Rafael Cobos como el propio Alberto Rodríguez estaban trabajando ya en los guiones de esta temporada durante los últimos meses y ahora conocemos que la historia avanzará cinco años en el tiempo para ofrecernos una Sevilla en la que muchas cosas han cambiado respecto a lo visto en esta temporada, una temporada que ha dado trabajo a más de 400 técnicos audiovisuales y que a ofrecido la posibilidad de aparecer en pantalla a más de 2000 extras y figurantes para dar vida a una Sevilla que en la actualidad apenas era existente, como bien demuestra el diverso contenido generado en el making of de la misma y que se puede encontrar en larutadelapeste.com, siendo éste también el nombre de un recorrido turístico por los principales enclaves de la producción.

Artículos recomendados