Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La nueva entrega de 'Viernes 13' será un videojuego

FINANCIADO MEDIANTE CROWDFUNDING

Por  

El 13 de Octubre 2015 | 19:59

Tras su aparición en el reciente 'Mortal Kombat X' Jason Voorhees volverá muy pronto a nuestras pantallas, si le mostramos nuestro apoyo en su particular crowdfunding.

El nombre de Jason Voorhees va unido irremediablemente a una de las franquicias de terror más conocidas del mundo del cine. Tras protagonizar 'Viernes 13' el personaje llegó al mundo de los videojuegos, siendo su última aparición la vista en 'Mortal Kombat X' como personaje descargable, aunque ahora contará con un título para él en exclusiva, si todo sigue el buen camino marcado por Gun Media.

A por el apoyo del público

Si echamos la mirada atrás, a comienzos de este mismo 2015 ya se anunció la llegada de un título de la exitosa franquicia cinematográfica, aunque desde entonces pocos detalles y características se han dado a conocer sobre él. Ahora es el estudio responsable de 'Breach & Clear', un título lanzado este verano para Steam, los que han asumido el desarrollo de esta adaptación, que toma muchos elementos de un proyecto iniciado en 2014 y conocido como 'Summer Camp'.

Para poder convertirlo en el nuevo título de Jason y que se encuentre disponible entre el público el estudio ha iniciado una campaña de crowdfunding en el conocido portal Kickstarter, donde esperan recaudar 700.000 dólares, una cifra algo lejana si tomamos los poco más de 59.000 dólares recaudados hasta el momento, aunque la cifra de patrocinadores aumenta cada pocos minutos y ya se encuentra cerca de alcanzar las 1000 donaciones.

Viernes 13: El videojuego

Entre los responsables de su desarrollo se encuentran veteranos del sector, con experiencias en desarrolladoras como Electronic Arts, Ubisoft, Red Storm Entertainment o Insomniac Games, a los que también se deben sumar profesionales del sector del cine, con experiencia en producciones como Tom Savini, presente en la franquicia como responsable de los efectos y la caracterización, así como en otras producciones de similar corte como 'El amanecer de los muertos'.

Todos ellos se encuentran dirigidos por Wes Keltner, diseñador y co-creador del título, que asegura estar ante un proyecto de ensueño, con la inmensa responsabilidad de llevar a cabo una producción que consiga el agrado de los aficionados a la saga. En declaraciones que recoge la propia web del proyecto Keltner asegura que "cada detalle debe ser perfecto".

El título, a diferencia del que se anunció a comienzos de año, que contaría con una vista isométrica, se desarrollará por completo en tercera persona y podremos elegir entre ser uno de los 7 adolescentes protagonistas u optar por encarnar a Jason, dejando claro que todo el aspecto jugable del título, que llegará a Steam, PlayStation 4 y Xbox One, estará enfocado al multijugador para 7 personas.

Artículos recomendados