Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'The Last Guardian' ya tiene su música en formato vinilo

MÚSICA CELESTIAL

'The Last Guardian' ya tiene su música en formato vinilo

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 27 de Octubre 2016 | 18:10

La música será un elemento tan importante como el resto de componentes de esta obra.

Hemos esperado mucho (quizás demasiado), pero hace poco 'The Last Guardian' alcanzó por fin la fase gold de se desarrollo de nuevo años. Ahora toca poner la vista en el próximo 6 de diciembre cuando el juego de Team ICO y genDesign esté por fin a la venta en las tiendas de todo el mundo y en exclusiva para PS4. De momento para ir haciendo más llevadera la espera podemos echar un vistazo al último vídeo que Sony ha publicado mostrando cómo ha sido la creación de la más que relevante banda sonora del juego acompañando al compositor Takeshi Furukawa.

El sonido de la magia

En el nuevo vídeo del juego Furukawa cuenta cómo fue ser escogido por Fumito Ueda para componer la banda sonora de un proyecto tan ambicioso y las decisiones que tomó para llevar a cabo estas composiciones. Grabada en el estudio en Air Studio y tocada por la Orquesta Sinfónica de Londres, la banda sonora de 'The Last Guardian' demuestra estar al mismo nivel que el diseño de las mecánicas y la historia en la lista de prioridades de sus responsables.

The Last Guardian

Otros que no podían faltar a la cita cuando se habla de música de videojuegos son los omnipresentes iam8bit. La tienda especializada en merchandising de videojuegos ha anunciado que lanzará un doble vinilo con la música de 'The Last Guardian'. Como era de esperar el arte que acompaña a dicho lanzamiento es de una calidad magistral como ya nos viene acostumbrando este sello distribuidor. Podéis reservar ya los vinilos en este enlace.

'The Last Guardian' nos ha hecho esperar casi una década pero parece que el momento que tanto tiempo llevamos esperando está a punto de llegar y casi nos cuesta creer que todas las expectativas y las esperanzas se vayan a poner a examen en poco más de un mes.

Artículos recomendados