Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'La Monja': Taissa Farmiga tuvo que hacer frente al terror de grabar la película

LA MONJA

'La Monja': Taissa Farmiga tuvo que hacer frente al terror de grabar la película

Por Maribel Baena

El 16 de Agosto 2018 | 07:09

Taissa Farmiga sufrió bastante durante el rodaje, y tuvo que recurrir a la meditación.

'La Monja', el último spin off de la saga de 'Expediente Warren', trae consigo de vuelta al demonio Valak, al que ya hemos podido echarle un vistazo en otras películas como 'El caso Enfield' o 'Annabelle: Creation'. El director, en esta ocasión, será Corin Hardy, y en el reparto nos encontraremos a personas tan conocidas como Demián Bichir, Bonnie Aarons y Taissa Farmiga. Farmiga estuvo a punto de no formar parte del elenco, puesto que James Wan dudaba a la hora de contar con ella; no por su valía, que fue lo que le acabó garantizando el puesto, sino por ser hermana de Vera Farmiga, la actriz que da vida a Lorraine Warren.

Desde el medio español Sensacine tuvieron la oportunidad de entrevistarse con Taissa Farmiga durante el rodaje de 'La Monja', el año pasado. La joven explicó que tuvo que informarse para ser capaz de meterse en la piel de la hermana Irene tal y como posteriormente hizo. En 'La Monja', Farmiga da vida a una novicia que está cerca de pronunciar sus votos y convertirse definitivamente en monja; justo en ese momento, debe viajar al Vaticano para investigar la muerte de una joven monja. Para saber cómo interpretar el papel de la mejor forma posible, vio películas como 'Historia de una monja', y consultó mucha información en internet.

Taissa y Vera Farmiga

Pese a que ya la hemos visto en otros productos de terror, como 'American Horror Story', Farmiga ha señalado que "no me gusta el terror. No soy muy buena viéndolo. Rodarlo es otra cosa. Es mucho más divertido porque solo tienes que interpretar el miedo y no sentirlo". "Soy un cliché con patas en el tema de los sustos. No me gusta la oscuridad y no me gusta estar sola a oscuras", explicó la actriz.

Cuando le hicieron llegar el guion, Taissa se encontraba en ese momento con su hermana mayor, y le pareció tan curioso como divertido el hacer el casting para un spin off de 'Expediente Warren', saga que interpretaba su hermana.

Meditación para bloquear el terror

Grabar una película de terror no siempre es sencillo, sobre todo cuando hay que hacer frente constantemente al terrorífico rostro de Valak. Taissa Farmiga tuvo que comenzar a hacer meditación para así poder bloquear el rostro del demonio y no estar constantemente viéndolo. Recurrió a los consejos de su hermana, que le dijo que dejara el estrés, la pesadez y el terror en el trabajo, separándolo de sí misma.

"Parte de la meditación que he estado haciendo consiste en controlar tus pensamientos. Y no es fácil. Había veces que le escribía un mensaje diciendo 'acabo de llegar a casa. Voy a apagar las luces y me voy a dormir. Te quiero', y ella contestaba 'vale, cuídate' y me ponía el emoji de un angelito", comenta la actriz. Le costó trabajo separar la película de su día a día, pero consiguió hacerlo. Para ver el resultado, tendremos que esperar hasta el 7 de septiembre.

Artículos recomendados