Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'La Llorona': primer tráiler de la película producida por James Wan

LA LLORONA

'La Llorona': primer tráiler de la película producida por James Wan

Por Maribel Baena

El 19 de Octubre 2018 | 11:55

Un film de terror que promete conquistar a todos los fans del género.

El año que viene se estrenará 'La Llorona', una película que promete aparecer en nuestras pesadillas de forma recurrente. El productor será James Wan, que ya ha demostrado ser un maestro del género con 'Insidious' y 'Expediente Warren', con lo cual las expectativas con respecto a esta película están bastante altas. Michael Chaves, el director, también ha demostrado ser un experto del terror. Warner Bros. ha presentado ya el primer tráiler de la película, y las sensaciones son bastante positivas.

'La Llorona' es una historia que pertenece al folclore latinoamericano. Al parecer, es el alma en pena de una mujer que perdió a sus hijos (o los asesinó, dependiendo de la versión) y los busca día y noche. Se caracteriza por estar siempre llorando, con lo cual asusta a todos los que la ven o la oyen. Hay muchas leyendas respecto a esta figura, todas ellas muy interesantes, con lo cual habrá que ver por cuál se ha decidido James Wan.

Nuevo póster de la película

En el tráiler podemos ver a la actriz Linda Cardellini dando vida a una trabajadora social. La mujer ha recibido muchas advertencias sobre el bienestar de sus hijos de una madre que, al parecer, había puesto en peligro a los suyos propios, pero decide hacer caso omiso. Es entonces cuando no le queda más remedio que ver cómo sus hijos son arrastrados a un reino sobrenatural donde el terror lo gobierna absolutamente todo.

Además de presentar el tráiler, Warner ha lanzado también el primer póster de la película. La relacionan directamente con 'Expediente Warren', puesto que son conocedores del éxito de la saga, y la acompañan de la advertencia "ella quiere a tus hijos". El estreno está fechado para el 19 de abril en Estados Unidos, aunque por desgracia aún no se sabe cuándo llegará a nuestro país. Se espera que sea pocos días después, o en todo caso alguna semana.

Una leyenda aterradora y con muchas variables

La leyenda de 'La Llorona' tiene una gran cantidad de variables. Hay una en la que es una mujer a la que le arrebataron a sus hijos, otra en la que fue ella misma la que los mató, en otra se le cayó su bebé desde un puente en un día de tormenta fuerte. La más aterradora es, sin duda, la que habla de la Llorona como la propia mujer del Diablo.

Esta última cuenta que la Llorona se casó con el Diablo pensando que era un hombre normal. Una noche, cuando él volvió de casa esperando tener la cena preparada, se sorprendió porque no era así. El Diablo decidió entonces que sería buena idea comerse a sus hijos, como castigo y para saciar su hambre. La mujer, desconsolada, comenzó a llorar continuamente y el Diablo, cansado, la amarró a la cama y le clavó una estaca en el corazón.

Podéis ver el tráiler a continuación:

Artículos recomendados