La llegada de Playstation 5 dependerá de los desarrolladores

Por Sergio Mediavilla

El 16 de Abril 2014 | 13:33

El máximo responsable de los estudios internacionales de Sony asegura que la llegada de la plataforma estará condicionada a los estudios.

Aún tenemos reciente el lanzamiento de PlayStation 4, pero algunos miembros de la industria ya piensan en las próximas generaciones de consolas, algo que para Shuhei Yoshida está en manos de los desarrolladores.

Entrevista de futuro

Hace unos días Shuhei Yoshida y Mark Cerny visitaron el museo de la historia de la computación, donde atendieron a diversos medios, entre ellos re/code, que formuló una pregunta referente a la llegada de Playstation 5 al sector en los próximos años intentando entrever cuanto considera el directivo japonés que podría durar esta generación de consolas que acabamos de estrenar.

Playstation

"Realmente depende de los creadores de juegos. Si ellos todavía sienten la necesidad de una máquina más potente (nosotros queremos hacer esto y esto y esto otro, pero no podemos hacerlo con PlayStation 4), si ese es el caso, existe una buena razón para desarrollar PlayStation 5. De esta manera los desarrolladores podrán crear todas sus ideas. Así que, ya veremos", contestaba Yoshida.

Por ahora la compañía centra sus esfuerzos en las plataformas actuales, aunque mantiene la vista puesta en el futuro, ya que Yoshida no es el primer miembro ejecutivo de la compañía que habla sobre las posibilidades de una quinta consola, aunque al igual que Yoshida, considera que aún es pronto para hablar de ella.

Artículos recomendados