'La Liga de la Justicia' podría hacer perder a Warner hasta 100 millones de dólares

AGUJERO EN EL BOLSILLO

'La Liga de la Justicia' podría hacer perder a Warner hasta 100 millones de dólares

Por Juan Pedro Prat

El 24 de Noviembre 2017 | 13:34

El consultor Rob Chain ha elaborado una estimación con los datos conocidos de la película

'La Liga de la Justicia' podría ser un verdadero agujero en el bolsillo según las estimaciones realizadas por Rob Chain, un experto financiero. Chain ha publicado en Forbes un texto muy detallado analizando todos los aspectos de la producción de la película: desde su propia realización hasta los gastos por marketing y distribución a las salas. Y las cifras no son para nada buenas para Warner Bros.

Pierde dinero

Las malas críticas que está recibiendo 'La Liga de la Justicia', así como su rumoreado alto presupuesto final estarían haciendo bastante daño a Warner, algo que no les pasó ni con 'Escuadrón Suicida', una cinta denostada por el público, pero que consiguió salvar los muebles. En su texto para Forbes, Rob Chain ha explicado con estimaciones que la película de Zack Snyder y Joss Whedon sería la peor de todas las del DCEU en taquilla hasta ahora.

La Liga de la Justicia

Según las comparaciones y estimaciones de Chain, esta cinta habría costado un total de 600 millones de dólares sumando la producción, el marketing, la distribución y otros aspectos menores. Las estimaciones de este experto apuntan a que la cinta podría alcanzar los 635 millones de dólares sumando, además de la taquilla, la venta de merchandising y los derechos domésticos. Pues de todo esto, Warner solo recibiría en forma de ingresos 545 millones de dólares, con un margen de 55 millones de pérdidas debido a que no reciben el montante íntegro de la taquilla de la película. Esto supone un 13% de pérdidas para la productora.

Este cálculo, como ya hemos indicado, es aproximado y Chain habla de que, debido a los tiempos y a esas cifras estimadas, las pérdidas de Warner con 'La Liga de la Justicia' podrían alcanzar los 100 millones de dólares, convirtiéndose en la película de superhéroes menos rentable de los últimos años.

Artículos recomendados