Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'La LEGO Película 2' se estrenaría con algo más de 50 millones en taquilla

POR DEBAJO DE SU PREDECESORA

'La LEGO Película 2' se estrenaría con algo más de 50 millones en taquilla

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 17 de Enero 2019 | 19:11

La segunda aventura de Emmet se quedaría en su estreno por debajo de las cifras de su primera aparición cinematográfica, pero lideraría una taquilla a la baja.

En tan sólo unas semanas, después de varios años de desarrollo y un cambio de fecha de estreno que la posponía casi un año en el calendario, llegará a las salas de medio mundo la secuela de 'La LEGO película', donde volveremos a encontrarnos con personajes como Emmet, que en esta ocasión deberá recorrer el particular universo de la conocida marca de juguetes para encontrar a Lucy, que ha sido secuestrada por una raza alienígena.

A medida que se acerque a ella volverá a reencontrarse con personajes de su anterior aventura, como el carismático Batman, que regresa después de su aventura en solitario, pero también con nuevos personajes en una producción que, al igual que ocurrió con su predecesora, lideraría la taquilla en el estreno, pero en esta ocasión a la baja.

Menos recaudación inicial

El estreno de la primera 'LEGO película' original obtuvo más de 69 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana en salas, llegando a cosechar algo más de 257 millones a lo largo de su recorrido internacional. Estas cifras se quedan algo lejanas de cara al estreno de la secuela, que vuelve a repetir la misma fecha de estreno que hace 5 años, pero con una recaudación que los primeros análisis estipulan en unos 55 millones de dólares, aunque estos mismos analistas aseguran que lideraría un fin de semana de estrenos a la baja, donde otras producciones, como 'Cold Pursuit' o 'The Prodigy', apenas alcanzarían los 15 y 6 millones respectivamente.

LEGO película

El estreno está previsto para el próximo 8 de febrero. A partir de entonces podremos volver a ver a Chris Pratt prestando su voz en versión original a Emmet, que también estará acompañado por otros actores reconocidos del panorama hollywoodiense, como Elizabeth Banks, Jonah Hill, que pone voz a Linterna Verde o Channing Tatum, que hará lo mismo pero con Superman.

Phil Lord y Christopher Miller, que ya se encargaron de dirigir la primera aventura, en esta ocasión ceden el testigo a Mike Mitchell, pero continúan vinculados a la franquicia como productores y responsables del primer borrador de la historia, a la que posteriormente Raphael Bob-Waksberg, creador de 'BoJack Horseman', le ha añadido su toque particular.

Quedará pendiente de comprobar si finalmente estas predicciones se cumplen en un proyecto que, pese a que se anunció casi a la part que el éxito de su antecesora, ha sufrido diversos problemas en su desarrollo, como que los ya mencionados Lord y Miller, que iban a dirigirla, dejasen el proyecto para probar suerte con el spin-off de Han Solo que finalmente acabó dirigiendo Ron Howard tras varios problemas creativos entre ellos y los responsables de la franquicia ideada por George Lucas. En cualquier caso, la taquilla de estos primeros días del año no parece contar con ningún gran proyecto que consiga atraer a las masas por miles, teniendo algunos las miradas ya puestas en abril, momento en el que llegaría la nueva película de los vengadores

.

Artículos recomendados