Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La franquicia 'Metal Gear' logra alcanzar la cifra de los 49 millones de juegos vendidos

NANOMACHINES SON

La franquicia 'Metal Gear' logra alcanzar la cifra de los 49 millones de juegos vendidos

Por Jonathan León

El 29 de Julio 2016 | 19:39

Esa es la cuantía total que la serie creada por Hideo Kojima en 1987 ha alcanzado a escala mundial.

Cuando Hideo Kojima creó el primer 'Metal Gear' que salió para MSX en 1987, a buen seguro ni se imaginaba la enorme repercusión que acabaría teniendo ese simple nombre en el mundo de los videojuegos. Mucho ha llovido desde entonces, y la franquicia de Solid Snake y compañía ha pasado por muchísimos derroteros para llegar a donde está ahora.

Aunque es cierto que tras su último gran juego, 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', el estatus de la licencia se encuentra un poco en denostado debido a que su propio padre la ha abandonado y la compañía que posee los derechos, Konami, se dedica a explotarla a base de pachinkos para disgusto de sus fans, lo cierto es que hoy se nos presenta la prueba de que se trata de una de las sagas más importantes de la historia del videojuego.

I'm nuclear

Metal Gear

Según nos cuentan en Gamespot, Konami ha revelado los resultados de las ventas de una de sus franquicias estrella, 'Metal Gear', con motivo del final del primer trimestre fiscal acabado el 30 de junio. En este informe se indicada que la serie en total había vendido hasta 49.2 millones de unidades en todo el mundo. Un poco más y la franquicia alcanzará la cifra histórica de 50 millones, lo cual no está nada mal para uno de las sagas más reconocidas y valoradas de toda la industria del videojuego.

En cuanto al resto de resultados financieros, las ganancias de la compañía parece que copan una cifra similar a la de los juegos de 'Metal Gear' vendidos: 49.4 billones de yen en beneficios, lo que se traduce en unos 481.5 millones de dólares. Esto supone una caída del 3.5 por ciento con respecto a lo que Konami ganó durante el mismo período el año pasado.

Al igual que otras compañías como Nintendo y Capcom, Konami también ha experimentado un descenso durante este primer trimestre del año fiscal, aunque no tan severo como el de las otras dos mencionadas. Por otra parte, la casa de 'Silent Hill' y 'Castlevania' no se ha pronunciado acerca del supuesto 'Metal Gear Soliv: Definitive Ex' que Amazon UK listó ayer durante unos instantes.

>

Artículos recomendados