Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'La dama y el vagabundo' en acción real ya tiene actriz protagonista

LA DAMA Y EL VAGABUNDO

'La dama y el vagabundo' en acción real ya tiene actriz protagonista

Por Maribel Baena

El 16 de Agosto 2018 | 08:54

El remake en acción real va cobrando forma poco a poco, seleccionando a los actores.

'Mulan' está acaparando últimamente toda la atención de los fans de Disney, pero hay más clásicos que también están viviendo ya su adaptación a acción real. Uno de ellos es 'La dama y el vagabundo', una de las películas más románticas de la factoría; cuenta la historia de dos perros que se enamoran, Reina y Golfo. Dama es una perra que ha sido criada por una familia rica, y está acostumbrada a todo lo que eso conlleva; por su parte, Golfo es un perro callejero que está hecho a la calle. Pese a ser de dos ambientes tan diferentes, ambos muestran que el amor va más allá de cualquier diferencia.

Disney está trabajando activamente en este remake en acción real, que saldrá a la luz únicamente en su nueva plataforma de servicio en streaming; es decir, que hasta 2019 no podremos verla. Ya se seleccionó a Justin Theroux como el actor encargado de dar vida a la voz de Golfo, y ahora ha llegado ya la noticia de quién será la actriz que dé voz a la dama: Tessa Thompson, conocida por su papel en 'Thor: Ragnarok'. La actriz se encuentra ahora mismo en las últimas negociaciones para terminar todos los detalles.

'La dama y el vagabundo' en acción real ya está en marcha

Ha habido más fichajes: Benedict Wong, de 'Doctor Strange', será bull, el bulldog inglés, mientras que Kierse Clemons será Linda y Ashley Jensen será Jackie. Esta última se llamaba Jock en la película original, y era una de las mejores amigas de Reina. Faltan algunos personajes por fichar, pero es cuestión de tiempo que Disney se vaya decidiendo y vaya eligiendo a los actores que darán vida a los distintos animales. En español aún no se conocen a los dobladores, pero probablemente dentro de poco comencemos a tener noticias sobre quiénes podrían dar su voz para poner vida a estos perros.

Un remake muy prometedor

'La dama y el vagabundo' cuenta la historia de un cocker spaniel y un chucho (es decir, un perro que no tiene una raza determinada, sino mezcla de algunas razas) que se enamoran perdidamente. Es muy famosa por la escena del beso a la luz de las velas, tras comer espaguetis, y por algunos momentos muy divertidos, que acabaron haciendo historia en el mundo del cine de animación. Es por eso que se espera con tantas ganas este nuevo remake, que procurará captar la esencia que ya pudimos ver en la película original.

Charlie Bean será el director de esta nueva adaptación, que se estrenará únicamente en la plataforma streaming que Disney lanzará el año que viene. Esta decisión ha sido criticada por parte de los seguidores, que esperaban poder verla en el cine; sin embargo, la productora se ha mantenido firme, dispuesta a crear contenido exclusivo para atraer a los potenciales clientes de su nueva plataforma.

Artículos recomendados