Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Kratos será un personaje distinto en el nuevo 'God of War'

PS4

Kratos será un personaje distinto en el nuevo 'God of War'

Por Raúl Manero

El 21 de Junio 2017 | 13:15

Cory Barlog, director creativo del juego, confirma en una reciente entrevista que quieren darle un cambio al personaje principal.

Una de las grandes bazas de Sony en el pasado E3 2017 fue 'God of War', en el que será el debut de Kratos en PlayStation 4 (sin contar la remasterización de la tercera entrega numerada), un título que, a pesar de lucir espectacularmente bien, ha levantado alguna suspicacia entre los usuarios de la consola.

Pues bien, en las últimas horas, GamingBolt ha compartido una entrevista con Cory Barlog, principal responsable creativo de 'God of War', en donde habla sobre la evolución que tendrá Kratos como protagonista en esta nueva entrega.

"Hay mucha historia detrás de Kratos. En esta ocasión, se trata de una persona que vive un momento muy distinto en comparación con las situaciones donde lo habíamos visto hasta ahora. Se trata de un héroe que ha cambiado de forma radical, así que intentamos que sea un personaje fiel a sus orígenes, pero también queremos ofrecerla la posibilidad de cambiar".

No fue un camino de rosas

Pero eso no es todo lo que ha comentado Barlog, y es que también ha explicado cómo les ha costado encontrar el equilibrio de Kratos, y como, inicialmente, esta nueva versión del personaje no convencía ni dentro del propio estudio.

God of War

"Intentamos buscar el punto idóneo a cómo debía sonar Kratos, y en los primeros borradores lo considerábamos un fracaso porque sonaba como un padre. Posteriormente gente del estudio jugaba y explicaba que el juego era muy difícil, que parecía un simulador de cuidar niños. Hubo críticas muy duras a nivel interno, e incluso había odio hacia este nuevo Kratos. Pero ese no es el único giro que le dimos a la situación, después cambiamso la dirección y la gente decía que era como escuchar a Obi Wan Kenobi. Se trataba de una situación ridícula, y teníamos la situación que este personaje no era Kratos.".

"Finalmente tomamos la dirección de en medio. Esta posibilidad nos permite continuar siendo fieles a los orígenes de Kratos, mientras nos guardamos en la manga algunos de los cambios inicialmente previstos".

Artículos recomendados