Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Korix' se lanzará la semana que viene como exclusiva temporal para PS VR

ESTRATEGIA EN VR

'Korix' se lanzará la semana que viene como exclusiva temporal para PS VR

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 20 de Marzo 2017 | 02:08

Un nuevo juego de estrategia desarrollado por una única persona llegará pronto a la Realidad Virtual de Sony.

Hace ya algunos meses os comentaba que la inmersión de la realidad virtual me parecía especialmente interesante para el género de la estrategia en tiempo real. La capacidad de tener delante de la cara todo el campo de batalla y poder actuar rápidamente en cada enfrentamiento con el movimiento de las manos me parece muy superior al juego con teclado y ratón. Por ello me llama la atención el lanzamiento de 'Korix', que tendrá lugar como exclusiva temporal en PlayStation VR el 28 de marzo.

RTS espacial

Este videojuego está desarrollado en solitario por Mark Taylor, quien actúa bajo el nombre del estudio StellarVR. Aquí comandaremos un ejército destinado a salvar una raza de figuras geométricas cuya galaxia ha sido destruida. Ahora como última línea de defensa en pie tendremos que emprender una misión de venganza contra los invasores, diezmándolos con todo lo que tenemos.

Korix

Todo eso te lo tienes que imaginar, claro, porque basta echar un vistazo al tráilr que hay más abajo para saber que la narrativa brillará por su ausencia, ni falta que le hace, claro.

Aquí lo interesante será ver cómo se mueve el género en PS VR. Su creador asegura haber optimizado el juego para que funcione a 120 imágenes por segundo en PS4 y PS4 Pro, gozando en esta última de un mejor sombreado como única diferencia.

Contará con un modo para un jugador, un modo escaramuza y enfrentamientos en línea para hasta 4 jugadores. Parece un buen aperitivo mientras llega 'Dino Frontier', el verdadero GOTY de la VR.

Artículos recomendados