Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Konami tumba el remake de 'Castlevania' en Unreal Engine

AVISO LEGAL

Konami tumba el remake de 'Castlevania' en Unreal Engine

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Diciembre 2016 | 01:44

El proyecto hecho por puro amor y sin ánimo de lucro no va a ver la luz del día gracias a Konami.

Hace varias semanas, reportamos que un grupo de fans de la saga 'Castlevania' estaba rehaciendo el juego original de NES en el motor Unreal Engine 4. El juego iba a ser otro de esos muchos remakes de juegos clásicos queridos por muchos que no iba a sacar rédito económico alguno, pero se han tenido que encontrar con los abogados de Konami.

Parado por el momento

Hace varios días, el desarrollador anunció que había recibido por parte del equipo legal de Konami el ya habitual aviso legal para pedir formalmente que cancelen el desarrollo de un juego que usa una marca ya establecida y que es propiedad de otros. Se trata del mismo aviso que se hizo en su día para tumbar los fangames 'Pokémon Uranium' y 'AM2R' porque a Nintendo no le gustaba que otros usen sus licencias en juegos propios, aunque sean de uso y distribución gratuita fuera de sus consolas

Castlevania

El desarrollador ha comentado que espera que en un futuro pueda continuar con el desarrollo del remake de 'Castlevania' para NES en el motor Unreal Engine ya que afirma que tiene un contacto con el equipo de Konami en Reino unido para ver si puede conseguir la licencia que le permitiría terminar el remake.

Artículos recomendados