Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Konami multiplica sus beneficios, pese a la caída de ingresos

DINERO

Konami multiplica sus beneficios, pese a la caída de ingresos

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Febrero 2017 | 12:21

Abaratar costes y enfocarse en formatos de ingreso constante les hace multiplicar sus beneficios.

Ahora que Konami lleva mucho tiempo con un cambio total de rumbo y en una nueva etapa en la que se priorizan los desarrollos poco costosos y rápidos como los juegos para móviles, pachinko o títulos pequeños para consolas usando sus propiedades intelectuales, está por ver cómo ha afectado ese cambio a su viabilidad como empresa. Es cierto que los usuarios les hemos criticado mucho por abandonar casi de lleno el mercado de videojuegos tradicionales e irse a los móviles y pachinko, pero sus razones monetarias tendrán para ello.

Ganan dinero pese a ingresar menos

Si en algo se puede resumir la estrategia de Konami es en la reducción de costes de desarrollo para enfocarse en títulos que ingresen dinero de forma continuada, como las pachinko, recreativas como la de 'Bombergirl' anunciada hace poco, los 'Pro Evolution Soccer' con microtransacciones que sacan cada año, o el 'Metal Gear Survive' que reutiliza gran parte de los elementos de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.

Metal Gear Survive

Todo eso ha provocado que al final del pasado trimestre fiscal, pese a que los ingresos cayeron algo más de un ocho por ciento, los beneficios crecieron un 229%, es decir, se triplicaron pese a recaudar menos dinero. Estos datos prácticamente consolidan la estrategia de una Konami que no está preparada para el actual mercado de juegos de alto calibre en consola y prefieren enfocarse en juegos de móviles y recreativas junto a sus otros servicios.

Artículos recomendados