Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Konami anuncia nuevos detalles de 'Metal Gear Survive'

MUY PRONTO

Konami anuncia nuevos detalles de 'Metal Gear Survive'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Enero 2018 | 20:46

'Metal Gear Survive' está a la vuelta de la esquina -poco más de un mes para el lanzamiento-, y Konami poco a poco va perfilando el título. Hoy, revela nuevos detalles que animan a darle una oportunidad.

Hoy parece ser uno de aquellos días en los que todo el mundo habla de 'Metal Gear Solid'. Y no necesariamente de lo mismo, no. Por un lado, unos hacen correr el rumor de que aprovechando el 20 aniversario del juego original de PSX -el primer 'Metal Gear Solid'-, pronto podría anunciarse un remake del mismo. Otros, en este caso de forma oficial, se dedican a dar nueva e importante información sobre el próximo juego en llegar al mercado. Lo hace Konami, por supuesto, quien acaba de revelar nuevos detalles sobre 'Metal Gear Survive', que llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo día 22 de febrero. ¿Logrará convencernos finalmente?

Más profundo de lo que pensamos

De momento, sabemos que utilizará el motor de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', y que eso conllevará muchas similitudes a nivel jugable con aquel genial título. Pero es evidente que, dada su naturaleza, debe aportar muchas novedades en la saga. Y por fin empezamos a saber algo más tanto de esas, como del propio argumento del título. Para empezar, Konami asegura que toda la historia girará en torno a una organización gubernamental -de los Estados Unidos, pero secreta- que tendrá mucho que ver con lo que le ocurra a nuestro protagonista... Y te preguntarás... ¿el qué? La respuesta es sencilla: seremos absorbidos por un enorme agujero de gusano, y seis meses después despertaremos en su cuartel general.

Metal Gear Survive nuevos detalles Konami, argumento y jugabilidad, Zonared

Descubrir si esa organización tendrá o no algo que ver con todo lo que conocemos de la saga a día de hoy -recordad que 'The Phantom Pain' era una precuela de otros 'Metal Gear'- es algo que seguramente tardaremos aún en descubrir, pero cuanto menos le da algo de coherencia a la saga, incluso aunque aquí la protagonista sea la ciencia ficción -más aún si cabe. Pero lo interesante no es solo lo que afecta al argumento, que al fin y al cabo nos da un contexto para determinar aquello qué ocurrirá en pantalla -con el tema de las infecciones y demás-, sino todo lo que a nivel jugable ampliará lo visto en la última obra de Kojima.

Como por ejemplo la gestión de la Base Madre. Que volverá a jugar un papel fundamental. Y cuya organización implicará la gestión de muchos y variados aspectos del juego. Se podrá jugar tanto en solitario como de forma cooperativa, pero en ambos casos, habrá que fabricar armamento y equipamiento, reunir recursos, construir instalaciones -hasta granjas o depósitos de agua. Vamos, lo mismo que hasta ahora, en la línea de lo empezado en 'Peace Walker', pero seguramente con algo más de énfasis en la supervivencia y en la construcción. Aún es pronto para emitir ningún tipo de veredicto, pero lo cierto es que más allá de la polémica generada en su día, por todo lo que implica este lanzamiento, al final puede que 'Metal Gear Survive' sorprenda a más de uno.

Artículos recomendados