Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Kojima cree que Shinji Mikami es el máximo representante del desarrollo japonés

THE EVIL WITHIN

Por Pedro Herrero

El 6 de Octubre 2014 | 11:35

Ambos creadores hablan del pasado, presente y futuro del survival horror en una entrevista conjunta.

Shinji Mikami volverá a ser noticia este mes de octubre con el lanzamiento de 'The Evil Within', su vuelta al género que él mismo hizo célebre. Con motivo de este regreso, la revista nipona Famitsu le ha hecho una entrevista conjunta con otro peso pesado de la industria, el cual no deja de ser noticia nunca: Hideo Kojima.

En esta entrevista, traducida por Kotaku, todo son buenas palabras del creador de 'Metal Gear' hacia Mikami:

"Es el primer representante de la creación de videojuegos en Japón. Realmente lo admiro, y además ambos somos viejos ya. Siempre lucha por hacer el juego que quiere hacer. Es uno de los pocos creadores de verdad que quedan en nuestro país."

TheEvilWithin

Durante la misma entrevista, era obvio que una de las preguntas recayera sobre la opinión que tiene Mikami acerca de la situación actual del survival horror: "Mirando hacia los survival horror de hoy en día como entretenimiento, los veo demasiado enfocados en la acción. Sobre 'The Evil Within', quería hacer un juego equilibrado entre el terror y el miedo, y la diversión que debe suponer como videojuego". A lo que Kojima añadió "el survival horror es la niña de Mikami, así que espero que 'The Evil Within' se convierta en su vuelta al género tanto en exíto de crítica como de ventas".

Kojima también quiere meter miedo

Hideo Kojima sorprendió una vez más durante la pasada GamesCom de agosto, con aquel P.T., presentado como una demo cuando era ni más ni menos que un adelanto de 'Silent Hills', la próxima entrega de la legendaria franquicia de terror, en la que está trabajando con la colaboración de Guillermo del Toro. El creador está orgulloso de cómo lo presentó: "creo que lanzar esa demo fue muy positivo, pero aún estoy pensando en qué hacer con 'Silent Hills'". Mientras que Mikami lo tiene claro: "debería ser algo parecido a P.T. Sentí verdadero pavor jugándolo."

Kojima fue preguntado acerca de cómo hacer que alguien sienta miedo frente a la pantalla de su televisor:

"Es más fácil hacer que alguien sienta miedo que hacerlo reir. Me decidí por el mismo escenario, siempre ese pasillo, porque era la manera de no preocuparme sobre el contexto cultural del jugador. Quería que experimentara la sensación de estar encerrado en un mundo en el que no hay escapatoria posible, ni apenas información en pantalla."

Y para Mikami... ¿qué se necesita para hacer un juego de terror en la actual generación?

"Con la potencia del hardware de hoy, es posible mostrar muchísima información al jugador, y esa es la tendencia ahora. Pero si hay demasiada información, aunque la atmósfera sea aterradora, el jugador no sabe en qué concentrarse. A veces una silla en medio de una habitación blanca puede ser ya más aterrador."

De todas formas, la mejor manera de conocer la idea que tiene Shinji Mikami de lo que debe ser un survival horror es jugar su 'The Evil Within', que llega el 14 de octubre a PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados