Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Kojima muestra un gameplay alternativo de la demo del E3 de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'

LIBERTAD DE ACCIÓN

Por Pedro Herrero

El 7 de Julio 2015 | 10:45

Hideo Kojima anuncia que pronto podría liberarse un nuevo gameplay sobre el funcionamiento y las mecánicas de la Mother Base.

Hoy mismo esperábamos el vídeo con una jugabilidad alternativa a la mostrada durante la demo que vimos de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' en el pasado E3, y efectivamente, ya lo tenemos por aquí. Hideo Kojima y Konami (juntos de momento, y revueltos) han liberado este vídeo, de momento en japonés, en el que vemos notables diferencias respecto al que pudimos disfrutar hace poco menos de un mes.

Énfasis en la libertad

Desde el anuncio del juego, Kojima ha querido hacer hincapié en la posibilidad de encarar cada situación que se nos presente en la historia de la manera que creamos conveniente, o mejor dicho, de la que mejor se adapte a nuestro estilo. De hecho, no es la primera vez que vemos dos rutas iguales de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' jugadas de distinta forma.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El propio creativo nipón ha publicado unos cuantos tuits explicando el porqué de este hábito:

"Ahora podéis vislumbrar el nuevo concepto de "juego de infiltración libre en mundo abierto". También quise grabar el ataque en medio de la noche, y la escena del tanque, pero entonces no habríamos terminado nunca. Por favor, disfrutad el juego a vuestra manera cuando salga a la venta. Decidid el estilo, el transporte, el clima, el tiempo, las armas, el equipo, id solos o con un amigo... Jugando las misiones OPS veréis crecer la Mother Base según recojáis vehículos, recursos y personal. Próximamente, creo que podremos mostrar una demo en desarrollo sobre el crecimiento y la expansión de la base, aunque no sé cuándo podrá ser".

Tras la interesante implementación de la Mother Base en 'Metal Gear Solid: Peace Walker', más interesante aún será ver cómo se adapta esta mecánica de progresión a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC, cuando llegue el juego las tiendas el 1 de septiembre.

Artículos recomendados