Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Koei Tecmo quería hacer un musou de 'Star Fox'

A LO GUNDAM

Koei Tecmo quería hacer un musou de 'Star Fox'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Diciembre 2016 | 02:19

Se propuso a principios de año, pero Nintendo no confiaba en el futuro de la serie.

Con el lanzmaiento de 'Hyrule Warriors' en Hyrule Warriors y Hyrule Warriors Legends' en Nintendo 3DS se hizo algo que para muchos sería sacrílego: permitir que una tercera empresa ajena a Nintendo hiciera un título de 'The Legend of Zelda', con el añadido de que no sería un título principal de la franquicia, sino un spin off. El resultado fue un juego del género musou que gustó mucho al fan clásico de los juegos de Nintendo y de la serie que sabían que se enfrentarían a un juego diferente a lo habitual.

Una segunda colaboración que no pudo ser

Y parece que Koei Tecmo está contento con cómo ha salido 'Hyrule Warriors', pues Laura Dale de la web Lets Play Videogames que ha tenido acceso a información confirmada de Nintendo Switch, publicó hace poco que quisieron hacer un nuevo título musou de una franquicia de Nintendo. Esta vez, estaría basado en la licencia de 'Star Fox', y el juego habría sido propuesto a principios de 2016 pero se negó esa idea.

Star Fox

El concepto que se presentó combinaría acción en tierra con combates aéreos para mantener algo de la esencia de 'Star Fox'. Según Laura Dale, la consola para la que se propuso el juego es por ahora desconocida pero no sería descabellado decir que habría ido a parar a Nintendo Switch; y se rechazó debido a que Nintendo no confía en el futuro de la serie. Es posible que la negativa de Nintendo se deba a que 'Star Fox Zero' para Wii U no ha tenido una buena aceptación ni en crítica ni en ventas y es uno de los mayores fracasos recientes de Nintendo y por ello prefieren dejar dormir la serie sin experimentos extraños hasta que vean una forma viable de resucitar la serie. Aún así, que Nintendo les haya rechazado esa idea no les ha quitado las ganas de hacer una nueva colaboración en el futuro.

Artículos recomendados