Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Knights and Bikes', lo último del creador de 'Tearaway', inicia su andadura en Kickstarter

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Febrero 2016 | 19:48

Anunciado 'Knights and Bikes', un juego creado por ex miembros de Media Molecule, que ya ha empezado su Kickstarter. Llegará primero a PC y MAC, y será una aventura ambientada en los 80.

Cuando se anuncian nuevos proyectos relacionados con el mundo de los videjojuegos en Kickstarter, es imposible no tener en cuenta quién está detrás de estos. Sobre todo cuando la poca información que se tiene sobre un producto que se encuentra en su fase inicial, se reduce a elementos como el argumento, el título, el género, y el concepto general del desarrollo. Y es por eso que, cuando genios del "mundillo" con ámplia experiencia en el sector aprovechan el crowdfunding para dar vía libre a su imaginación y creatividad, deben ser tenidos en consideración por cualquier jugón que se precie. Evidentemente esto no es una señal de éxito asegurado (de hecho, esa es una de las eternas polémicas del crowdfunding), pero sí un motivo para estar ilusionado o esperanzado. Hoy vivimos un nuevo caso, con un juego llamado 'Knights and Bikes', y que llegará bajo el sello de los chicos de Foam Sword Games. ¿Quiénes son? Pues sencillamente un estudio fundado por 'Rex Crowle' y 'Moo You'. O dicho de otro modo: dos ex miembros de Media Molecule que fueron muy importantes en el desarollo de los juegos de la compañía, siendo el de 'Tearaway' el más influyente para 'Rex Crowle', que es considerado como el creador del original de PS Vita.

Llegará primero a PC, MAC y Linux

Aunque ellos mismos no han comentado a qué otras plataformas llegará 'Knights and Bikes', sí han confirmado que tras su lanzamiento en PC, Mac, e incluso Linux, este próximo título de aventuras y acción llegará a otros sistemas. Y presumiblemente lo hará en 2017 (de momento previsto para abril), siempre y cuando el proyecto de Kickstarter tenga éxito. Y podéis empezar a aportar desde ya si os interesa, porque la iniciativa ya está en marcha aquí. Si además os interesa que el juego llegue a Steam, también podéis empezar a votar en 'Steam Greenlight'aquí. Según sus creadores, nos espera una explosiva mezcla de acción, aventuras, e incluso RPG. Todo con una ambientación que por lo que han prometido, estará basada en los años 80, y con clara inspiración de videojuegos como 'Secret of Mana', y 'Earthbound, o de películas como 'Los Goonies'. Algo así como la típica pero eficaz vuelta a la infancia de los desarrolladores.

Knights and Bikes creador Tearaway

Con respecto a la estética del juego, realmente no hace falta jurar que estamos ante el creador de 'Tearaway', porque los protagonistas de la aventura (niños con ganas de aventuras) podrían pasar perfectamente por personajes de la aventura de Media Molecule, solo que en esta ocasón estaremos ante un mundo más colorido y clásico (ojo con las imágenes, porque realmente no es un juego en 2 dimensiones). Todo transcurrirá en la isla de 'Penfurzy', donde se sigue hablando de leyendas medievales que tienen cientos de años. Un mundo en el que según sus creadores, se mezcla la realidad con la ficción. Estaremos a finales de los años 80, en este recóndito lugar en el que el turismo ha bajado de forma drástica, y en el que van a ser un par de niños los encargados de intentar ponerle solución a tal tragedia. Todo con un desarrollo en el que la exploración será la principal virtud. Podremos recorrer el lugar en bici (de ahí el nombre), encontrar tesoros, rescatar aldeanos, mejorar nuestras habilidades o bicicletas, y por supuesto superar mazmorras, y entrar en batalla contra enemigos varios. Ah, y tendrá modo cooperativo. Sinceramente, tras ver las imágenes, y todo lo que nos han enseñado hasta el momento, puedo decir que es uno de los proyectos de Kickstarter más originales y ambiciosos que he visto últimamente (y los hay a porrones).

En principio el juego se convertirá en realidad si llega a la cifra de 142.000 dólares en el transcurso del próximo mes. Asi pues, si antes del 3 de marzo ha llegado a esa cifra, 'Knights and Bikes' llegará dentro de un año. Y sinceramente no tengo la menor duda de que lo conseguirá, y de que además lo podremos llegar a ver en consolas. Sin ir más lejos, hace apenas unas horas que está iniciado el proyecto, y ya se encuentra cerca de llegar al 25% de la financiación necesaria. Cada minuto crecen los patrocinadores, y la verdad es que las recompensas son la mar de interesantes. Desde la más pequeña, alrededor de los 10 euros, que nos permitirá hacernos con una copia digital del juego (lógicamente para PC, Mac, o Linux) y aparecer en los créditos, hasta los regalos más exclusivos como poder aparecer en el juego como personaje (les tendrías que enviar una imagen a partir de la cual crearían tu "doble"), o incluso crear tu propia mazmorra para el título. Hasta existe la posibilidad de pasar un día con el estudio y todo lo que conllevaría, como poder hacer preguntas exclusivas (aunque en este caso, no está incluído el viaje y los gastos derivados). ¿Y tú qué opinas? ¿Merecerá la pena este 'Knights and Bikes'? A mí me ha parecido realmente interesante. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad, y sobre todo para ver si finalmente supera el Kickstarter.

Artículos recomendados