Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los kits de Nintendo Labo no serán obligatorios para disfrutar de la experiencia

PATRONES GRATUITOS

Los kits de Nintendo Labo no serán obligatorios para disfrutar de la experiencia

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Enero 2018 | 12:17

Nintendo lanzará los patrones de construcción de manera gratuita

Nintendo sí que revolucionó ayer el mundo del videojuego en la presentación de Nintendo Labo. Esta nueva experiencia, dirigida a los más pequeños, permitirá usar Switch como un juguete más gracias a los kits de cartón con los que crear diferentes figuras y construcciones. Nintendo Labo se vendrá en diferentes paquetes que incluyen el material para las manualidades y el software de juego, pero no hará falta adquirir el cartón de marca Nintendo para poder disfrutar de ello.

Patrones gratuitos

Nintendo Labo ofrecerá a los jugadores un completo kit (dos por el momento) en el que se incluye el material de construcción el juego. Una de las mayores preocupaciones de la comunidad es que la compañía haya puesto un precio tan caro a un trozo de cartón, algo para lo que Nintendo tiene respuesta: hazlo tú mismo. Esta experiencia interactiva no exigirá a los jugadores tener que comprar los materiales para poder jugar, tan solo necesitarán el software.

Nintendo Labo

Para poder jugar con Nintendo Labo solo necesitaremos ser algo mañosos, ya que los patrones de diseño los pondrá la propia Nintendo. La compañía distribuirá de manera gratuita las guías de creación para que cualquiera pueda montar los kits que vayan saliendo al mercado. Lo único que sí necesitaremos será el software concreto y tener algo de cartón en casa. El resto será recortar, montar y pintar.

Nintendo Labo estará disponible a partir del próximo mes de abril en dos kits diferentes para crear los llamados Toy-Con: 'kit variado', con un total de cinco figuras diferentes (piano, casa, figuras, etc) y 'kit robot', una experiencia mucho más elaborada que nos llevará a crear una especie de mecha con el que pelear dentro de Nintendo Switch. Todo lo necesario para construir estos mundos de cartón estarán incluidos en los paquetes que comercializará Nintendo a partir del 27 de abril de este mismo año.

Artículos recomendados