Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Salen a la luz los bocetos originales de 'Kirby: Planet Robobot' para 3DS

BOLA ROSA CONCEPTUAL

Salen a la luz los bocetos originales de 'Kirby: Planet Robobot' para 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Julio 2016 | 02:46

Nintendo ha compartido estos esbozos originales de 'Kirby: Planet Robobot', la última gran aventura de la bola rosa en Nintendo 3DS.

La revista Famitsu confirmaba hace unas horas que 'Kirby: Planet Robobot' había sido el juego más vendido en Japón durante todo el mes de mayo, con unas cifras que si bien no superan a sus antecesores sí que demuestran el buen estado de salud de la bola rosa de HAL Laboratory, quienes se despiden de Nintendo 3DS con un juego más que decente y convencerá a toda la comunidad de fans de una de las figuras más ilustres de la historia contemporánea de Nintendo y no tan contemporánea, ya que son más de 25 los años que tiene este simpático personaje.

Con motivo de la celebración de estos buenos resultados, Nintendo Japón ha querido compartir con todos estos bocetos que podéis ver pinchando en la imagen de aquí debajo. El título de Nintendo 3DS cuenta con un excelente apartado artístico, en el cual también se incluyen simpáticos personajes y enemigos como los de la Corporación Haltmann. Antes de verse tal como lo hacen ahora en la pantalla de nuestras Nintendo 3DS hubo un proceso de diseño con esbozos que nunca llegaron a ser materializados finalmente, pero estuvieron sobre la mesa por varios motivos.

Corporación Haltmann

Kirby

Es curioso que Nintendo haya mostrado oficialmente contenido de 'Kirby: Planet Robobot' y su desarrollo cuando ha pasado tan poco tiempo desde el lanzamiento oficial del juego, pero así es. Los de Kyoto seguramente estén pensando ahora en cómo hacer que el personaje dé unos cuantos pasos hacia delante, pues es innegable que la fórmula Kirby pide a gritos una renovación a nivel conceptual y de mecánicas jugables; no es que ya no funciones, es que la sensación de que se ha tocado techo con esta idea es cada vez más patente.

¿Qué os parecen los bocetos? ¿Cómo os gustaría que fuese un hipotético y más que probable título de la bola rosa de Nintendo en la futura Nintendo NX? En un par de años, seguramente, saldremos de dudas.

Artículos recomendados