Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Kirby cumple 25 años ¡Feliz aniversario, Popopo!

GLOTONA BOLA ROSA

Kirby cumple 25 años ¡Feliz aniversario, Popopo!

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 27 de Abril 2017 | 00:00

Kirby está de aniversario. La bola rosa cumple ni más ni menos que 25 años y para celebrarlo os contamos algunas curiosidades y secretos.

El 27 de abril de 1992, Masahiro Sakurai permitió que Kirby, que hasta entonces había sido una imagen placerholder, protagonizara su primer videojuego, 'Kirby's Dream Land' para Game Boy. Desde entonces, la bola rosa nos ha permitido disfrutar de coloridas, entrañables y divertidas aventuras, así como conocer a personajes como el Rey Dedede o Meta Knight. Desde entonces, son 25 años los vividos por esta criatura, y esperemos celebrar muchos aniversarios más.

Si bien este hambriento protagonista tenía su base de fans, el hecho de que pasara a formar parte de la plantilla de luchadores de los juegos de 'Super Smash Bros.' le permitió adquirir una visibilidad mucho mayor. Pero además de ser protagonista de varios videojuegos, Kirby también ha tenido la oportunidad de protagonizar merchandising, juegos de mesa, anuncios promocionales, manga e incluso su propia serie de anime.

Miyamoto quería que Kirby fuese amarillo

Kirby

Cuando Sakurai, desde HAL Laboratory, quiso comenzar a trabajar en Kirby le comentó a Shigeru Miyamoto varias ideas, aunque algunas no todas fueron compartidas por el creador de Mario y Zelda. Por ejemplo, Sakurai quería que Kirby fuese de color rosa, mientras que Miyamoto apostaba por el amarillo, de ahí que el recolor para el segundo jugador en Super Smash Bros. cuente con el amarillo como color predominante. Finalmente, Nintendo decidió apostar por el rosa, ya que casaba mejor con el aspecto sencillo y entrañable del personaje. En Occidente nos salimos con la nuestra y, para evitar confusiones entre los usuarios, Nintendo decidió blanquear la imagen del personaje para que casara con su aspecto monocromático en Game Boy. Por suerte, en futuras entregas pudimos disfrutar de Kirby con su aspecto real, aunque otro de los cambios más habituales que se han dado en Occidente es modificar la expresión del personaje en las portadas, sustituyendo su aspecto amigable y sonriente por un gesto más serio y decidido. Cuestiones de marketing para que pareciese un tipo duro.

Kirby's Dream Land

Kirby tampoco iba a llamarse así en un principio. El nombre que Sakurai barajó en primer lugar fue Popopo, mientras que el juego iba a ser bautizado en principio como Twinkle Popo. De hecho, más tarde llegaron a considerar a Popopo como un personaje diferente, pudiendo verle hacer un cameo en el libro especial que se incluye en 'Kirby's Dream Collection' para Wii, un juego que celebra el 25 aniversario de la bola rosa.

Twinkle Popo

En una entrevista realizada a Shigeru Miyamoto, este desvela que el nombre de Kirby se debe principalmente, aunque no exclusivamente, al abogado John Kirby, que defendió exitosamente a la compañía ante la demanda de Universal, quienes aseguraban que Donkey Kong era un plagio de King Kong. Otro de los factores que decidieron bautizar al personajes fue la manera en la cual se pronunciaba este apellido. En Japón, los personajes adorables y tiernos solían ir acompañados de nombres cuya pronunciación fuera suave, agradable, y Kirby encajaba perfectamente con esta idea.

¿Te gustaría compartir alguna otra curiosidad sobre Kirby o simplemente felicitar a la bola rosa? ¡Déjanos un comentario y lo leeremos!

Artículos recomendados