Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Kirby añadirá 3 juegos a la eShop americana esta semana para conmemorar su 23 aniversario

LA BOLA ROSA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Julio 2015 | 07:18

La bola rosa llega pro partida triple este viernes a la eShop de Wii U, por ahora solo en Norteamérica.

Cada vez que se produce el aniversario de un personaje icónico en la industria del videojeugo, es muy común que las compañías decidan celebrarlo de alguna manera. Actualmente se llevan mucho los recopilatorios, incluso también el lanzamiento de títulos clásicos de manera digital. Esta vez no podía ser menos y el 23 aniversario de Kirby, una cifra muy cercana al cuarto de siglo, será celebrado -al menos en Norteamérica- a través de la eShop.

3 juegos, 3 clásicos

Y es que Nintendo America ha confirmado que la tienda digital de Wii U añadirá en su próxima actualización semanal nada menos que 3 títulos clásicos de Kirby, la simpática bola rosa creada por HAL Laboratoy hace ya 23 primaveras. Por el momento no se ha comentado qué tres obras serán las elegidas, así que nos toca esperar al próximo viernes 30 de julio para salir de dudas.

kirby

Seguramente se trate de alguno de los episodios clásicos del personaje, y es también muy posible que aparezca con cierto descuento para aquellos que se hagan con los juegos durante los primeros días tras su puesta a la venta. Ahora bien, teniendo en cuenta que en 2017 será el 25 aniversario de Kirby, no sería muy descabellado pensar en el lanzamiento de un producto de grandes dimensiones para, quién sabe, quizás NX; un juego que verdaderamente ponga todo sobre la mesa y demuestre que Kirby también puede tener grandes títulos, que alcancen el sobresaliente.

Personalmente apuesto fervientemente por un anuncio el próximo año 2016 para su posterior lanzamiento en 2017. Kirby se lo merece; Nintendo sabe perfectamente que será un momento con grandes posibilidades comerciales si se realiza correctamente, una forma de hacer que la popularidad de la bola rosa se expanda holgadamente en todo el mundo. ¿Cuáles son tus apuestas para el próximo viernes? Esperamos no tardar mucho en ver esos títulos en la eShop europea.

Artículos recomendados