Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Kingdom Hearts 3' será una evolución en la saga

SQUARE Y DISNEY

Por Álex Pareja

El 24 de Enero 2015 | 12:35

Uno de sus directores habla sobre el rumbo que está tomando la tercera entrega y de cómo está evolucionando manteniéndose fiel a la franquicia.

Hace nueve años llegaba la segunda entrega de 'Kingdom Hearts' a nuestras consolas, y lo hacía dejando bien claro que se había convertido en una saga de renombre con una personalidad propia y una calidad fuera de cualquier tipo de duda. La alianza entre Square-Enix y Disney propiciaba un título donde se mezclaba lo mejor del saber hacer en cuanto a rpg de una de las compañías y el vasto universo y personajes de la otra.

Tai Yasue, co-director de la esperadísima tercera entrega de la saga, ha concedido una entrevista al medio DualShockers donde revela algunas informaciones sobre el desarrollo de 'Kingdom Hearts 3', del que únicamente hemos podido disfrutar de un pequeño vídeo.

Evolución sin perder la esencia

Lo más importante que comenta el directivo es que deja bien claro la intención de todo el estudio de intentar aportar a la saga una evolución sin que ello provoque el enfado de los fans de los anteriores títulos: "Queremos evolucionar en una nueva dirección pero, al mismo tiempo, tampoco queremos cambiar aquello que es fundamental en la misma. Entendemos la importancia de no cambiar las licencias y el respeto a los fans. Queremos ser fieles a Disney".

Kingdom Hearts 3

También ha comentado que el desarrollo de las últimas ediciones HD de 'Kingdom Hearts 1.5' y 'Kingdom Hearts 2.5' ha ayudado al equipo a darse cuenta de los aspectos que mejor funcionan en estos juegos y de los que, quizás, haya que mejorar: "Han estado aprendiendo acerca de qué es lo mejor de nuestros anteriores juegos a la vez que estaban desarrollando el nuevo".

De momento, 'Kingdom Hearts 3' no tiene fecha de salida confirmada, aunque se espera que este año haga acto de presencia en alguna feria donde podamos ver más del título y saber su fecha de lanzamiento aproximada en PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados